¿Compro dólares o hago un plazo fijo?

¿Compro dólares o hago un plazo fijo?
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Compro dólares o hago un plazo fijo? Antes de elegir cuál de las dos opciones te queda mejor, te invitamos a preguntarte el objetivo de esa inversión. ¿Querés simplemente resguardar el valor de tu plata? ¿Estás juntando para algo en particular? ¿Vas a comprarlo en el corto, mediano o largo plazo?

¿Tenés un fondo de reserva o esa plata que vas a invertir, en un plazo fijo o en dólares, es todo lo que tenés?

Todas estas preguntas te van a ayudar a orientar tu decisión, básicamente porque cada situación es única y particular. Entonces vamos a plantearte cuatro situaciones para que te ubiques en la que más se parezca a la tuya.

¿En qué escenario estás?

  1. Estás juntando para comprar un bien de alto valor en un período largo de tiempo.
    1. Para este caso te conviene comprar dólares porque históricamente el valor del dólar crece, entonces para cuando tengas que gastarlos el tipo de cambio seguramente va a beneficiarte.
  2. Todavía no tenés definido en qué vas a gastar la plata pero querés resguardar su valor.
    1. Mismo caso que el anterior, la compra de dólares podría ser tu mejor opción.
  3. Querés ahorrar esa plata pero saber que todos los meses contás con ella porque no contás con un fondo de reserva para imprevistos.
    1. En estos casos, te conviene el plazo fijo porque podés programarlo como inversión a 30 días.
  4. Tenés definido un plan de ahorro para comprar algo a mediano plazo.
    1. Para esta situación, la mejor opción es el plazo fijo que vas a ir nutriendo mes a mes con los ahorros que alcances hasta completar el monto objetivo que te permita comprar el bien.

Cualquiera de las dos inversiones son buenas opciones para mejorar tus finanzas personales. Cada persona, y a su ritmo, va tomando decisiones y en Reba queremos acompañarte siempre en el camino del aprendizaje financiero. ¿Ya recorriste las nuevas secciones del blog? ¡No te lo pierdas!


Estos temas también podrían interesarte