¿Qué es el fondo de emergencia y para qué sirve?

Seguramente habrás escuchado hablar del fondo de emergencia, si querés saber en qué momento te puede servir, tenés que leer esta nota para incorporarlo a tus finanzas personales.
En este artículo:
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como todos sabemos la vida está llena de altibajos. Muchos reniegan de la rutina pero cuando se corta, la anhelamos. ¿Qué pasa cuándo algo que no estaba previsto entra en tu lista de gastos?

Para no vivir con el corazón en la boca, los expertos en finanzas personales recomiendan contar con un fondo de emergencia que básicamente es un monto de plata que te salva de los imprevistos.

¿En qué momento es útil el fondo de emergencia?

El fondo de emergencia es el recurso al que acudimos, entre otras situaciones, cuando:

  • Nos quedamos sin ingresos por diversos motivos: nuestro principal cliente no nos paga, nos despidieron de nuestro trabajo, nuestros padres no nos ayudan más económicamente…
  • Tenemos alguna situación de salud que implique desembolsar algún monto para tratamientos.
  • Somos víctimas de un robo y queremos reponer los bienes que nos sustrajeron.

Para construir el fondo de emergencia hay que dar los primeros pasos en el ahorro. Requiere de voluntad y organización. Para ello, es recomendable separar una parte de los ingresos para construirlo.

Lo ideal es que el fondo de emergencia tenga liquidez inmediata, es decir que esté en efectivo y/o disponible en una cuenta por si lo necesitamos en el momento. Con la caja de ahorro remunerada Reba podés tener tu plata a mano, mientras genera un interés.

En las situaciones difíciles contar con un respaldo financiero nos da tranquilidad. Y en el caso de que lo usemos, es fundamental volver a tener la disciplina para crearlo.

Este fondo es el eslabón que se construye entre la organización de los gastos personales y el ahorro para invertir. Desde Reba te alentamos a construir este camino y te acompañamos a ordenar tus finanzas personales porque las decisiones financieras que tomes hoy impactan en tu futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.