¿Cómo hago un plazo fijo en Reba?

En esta nota te contamos cómo podés hacer un plazo fijo en Reba y si no sabés qué es, llegaste al lugar indicado. Invertí con Reba, tus finanzas personales en un solo lugar.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

En esta nota te contamos qué es un plazo fijo y cómo podés hacerlo en Reba.
Empezar a invertir es un camino complejo, pero con esta #DataQueReba aprendé a llevar a tus finanzas al siguiente nivel haciendo todo desde una sola App.

¿Qué es un plazo fijo?

Si tenés ganas de entrar en el mundo de las inversiones y no sabés por dónde empezar, un plazo fijo en Reba es una muy buena opción de arranque. Un plazo fijo es una alternativa de  inversión en el cual vos ponés tu plata a trabajar durante un determinado tiempo y por no usarlo, obtenés un rendimiento o ganancia. Es decir, no lo usás y cuando termina el plazo de tiempo que elegiste para tu inversión recibís lo que pusiste más el interés.

Actualmente, existen dos tipos de plazos fijos: tradicional y UVA. A diferencia del ya conocido Plazo Fijo Tradicional, el UVA se presenta como una alternativa atractiva para personas inversoras que quieran resguardar sus ahorros frente a la inflación, ya que su rendimiento se ajusta según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

¿Cómo hago mi plazo fijo en Reba?

Hacer un plazo fijo en Reba es muy fácil, solamente tenés que tener el saldo disponible en tu cuenta para invertir. Una vez que ingreses dinero a tu cuenta, tenés que seleccionar el banner de “Inversiones” y elegir el Plazo Fijo, vas a poder simularlo o constituirlo.
Seguí estos pasos para crear el tuyo:

  1. Seleccioná la opción “nuevo plazo fijo” y el tipo de moneda (pesos o dólares) en la que querés invertir.
  2. Ingresá el monto a invertir.
  3. Seleccioná el plazo, es decir, durante cuánto tiempo vas a conservar esa inversión. Para cada plazo vas a ver la tasa de interés que te pagamos.
  4. Una vez hechos estos pasos, revisá los detalles y confirmá la operación.

Tené siempre en cuenta que con el plazo fijo no vas a poder disponer de tu plata hasta tanto no se termine el período de inversión. Cuando venza el plazo fijo, vas a encontrar acreditado en tu cuenta tanto el valor que pusiste como el interés que ganaste. Podés simular y hacer el plazo fijo desde la App eligiendo el período de tiempo que más te convenga. Cuanto más tiempo elegís, la TNA es mayor. 

¿Todavía no tenés Reba? Descargá la App en Google Play o en Apple Store y conocé todo lo que tiene para vos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.