Inflación en Argentina: tips para llegar a fin de mes

Inflación en Argentina: tips para llegar a fin de mes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si la inflación es un tema que te preocupa, podés implementar algunas acciones para que tu bolsillo pueda soportar y sobrevivir. La última medición tuvo una baja que nos ilusiona con entrar en el camino descendente. Mirá estos tips para ganarle a la inflación.

Recientemente el INDEC publicó el índice de inflación de noviembre que reflejó una baja. Alcanzó un 4,9% mensual y, si bien el dato es alentador teniendo en cuenta que bajó un 1,4% respecto del mes anterior, todavía es necesario tomar algunas medidas para llegar a fin de mes.

En contextos inflacionarios lo primero que deberíamos hacer es tratar de ganarle a la inflación. ¿Cómo? Con inversiones que nos cubran de la pérdida de poder adquisitivo y con acciones puntuales que estén alineadas a la toma de decisiones prácticas e inteligentes que mantengan la salud de nuestras finanzas personales.

¿Cómo llegar a fin de mes en Argentina?

La inflación anual supera el poder adquisitivo de los salarios y miles de argentinos se preguntan cómo llegar a fin de mes. Cada situación es particular pero para hacer conclusiones es necesario revisar nuestros gastos, hacer los ajustes necesarios y renegociar nuestros ingresos.

¿Conviene endeudarse con inflación?

Los expertos aseguran que endeudarse en pesos hoy es una posibilidad para congelar el precio de un bien y pagar cuotas de menor valor en el tiempo. Con la inflación el valor del peso va cayendo, entonces la cuota que pagues más adelante podría tener menor impacto en tus ingresos, sobre todo si son a mediano plazo como los planes de 18 cuotas.

¿Cómo ganarle a la inflación?

La inflación es un problema complejo en el que influyen varios factores, por lo que revertirla se escapa por completo de las posibilidades de un trabajador promedio. Sin embargo, los argentinos han encontrado varias formas de hacerle frente para proteger parte de sus ingresos y no desmejorar del todo su calidad de vida.

Inversiones para sobrellevar la inflación

Mantener el valor del dinero es la meta en momentos inflacionarios. Entonces, buscar alternativas de inversión que te protejan de la pérdida de valor del peso son una opción. Podés invertir en dólar MEP que es un tipo de dólar que se adquiere en el Mercado de Capitales. Con Reba, en apenas un par de clics podés acceder a este tipo de inversión.

Planificar compras y aprovechar ofertas

Los argentinos somos muy creativos y encontramos, en general, soluciones a las situaciones adversas. Una manera de no perder poder adquisitivo es buscar descuentos y promociones cuyos beneficios se verán a corto plazo. Para esto, planificar es clave.

Las compras de último momento casi siempre salen más caras. Algunos economistas dicen que comprar alimentos no perecederos y artículos de limpieza que vamos a usar en algún momento en nuestro hogar, es una manera doméstica de ganarle a la inflación y aliviar el bolsillo para afrontar mejor los gastos fijos y la suba de precios.

¿Vos qué rebusques tenés? Contanos en nuestra Comunidad Reba, ¿qué estrategias usás para ganarle a la inflación? Entre los rebankers nos damos una mano en las buenas y en las malas, siempre.


Estos temas también podrían interesarte: