Vacaciones 2023: lo que debes saber antes de pagar un alquiler en la costa

Las vacaciones 2023 están a la vuelta de la esquina. Si querés alquilar en las costas argentinas, seguí nuestras recomendaciones para armar tu presupuesto.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

El turismo interno será protagonista de la temporada de verano en Argentina. Las principales ciudades de la Costa Atlántica, Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell concentran la mayor cantidad de consultas de alquileres para la temporada. Tené la app de Reba siempre a mano para administrar tus finanzas también en vacaciones.

Los alquileres para tomar vacaciones este verano cotizan en dólares y en algunos casos solo aceptan esa moneda como método de pago. En Pinamar, uno de los balnearios más importantes y cada vez más exclusivos de la costa bonaerense, se aceptarán pagos en dólar billete para los alquileres vacacionales.

Un detalle a tomar en cuenta para el presupuesto de viaje es que los alquileres se cierran mediante una reserva del 20% sobre el valor y a los 10 días se cancela el saldo total.

Playas argentinas para vacacionar ¿cuál es la más buscada?

Teniendo en cuenta el tipo de cambio y las restricciones al dólar, viajar hacia el exterior se convirtió en una opción para pocos. Es por este motivo que la costa argentina, particularmente Mar del Plata, suele ser uno de los destinos predilectos en las vacaciones.

El costo para dormir en un departamento de dos ambientes en Mar del Plata arranca en los $ 8.000 por día. Con este valor, una familia  gastaría cerca de $ 120.000 para pasar una quincena. Los departamentos más grandes, de 3 o 4 ambientes, se pueden conseguir a partir de $ 15.000 la noche.

El costo de los alquileres varía según la zona y su cercanía con las playas. La vista al mar y la fecha en la que se viaje también influyen en el precio final, pues la primera quincena de enero suele ser la más costosa.

Vacaciones 2023: ¿cuánto cuesta alquilar en la costa?

¿Cuánto cuesta un alquiler en el Partido de la Costa?

En el Partido de la Costa -que abarca: San Clemente, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, la incipiente Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos y Costa Esmeralda- una habitación con desayuno base doble en un hotel 3 estrellas cuesta entre $ 12.000 y $ 22.000. El precio varía según la cercanía a la playa. Por otro lado, si preferís ir a un departamento, los de un ambiente, en promedio, te pueden salir $75.000.

En la página web del Municipio podés ver la lista de inmobiliarias por localidad para alquilar casas o departamentos. También podés encontrar un listado de campings por si pinta ir en carpa.

¿Vacaciones 2023 en Cariló? Precios en dólares

El incremento es el equivalente a la variación del dólar oficial, en torno a un 60% más respecto al año anterior. Una habitación para dos pasajeros puede ir desde U$S 150 dólares + IVA (tres estrellas) hasta U$S 300 dólares + IVA (complejo turístico cerca de la playa). Para cuatro pasajeros, los valores pueden rondar entre U$S 300 y 500.

Vacaciones 2023: ¿cuánto cuesta alquilar en la costa?

¿Cómo evitar fraudes con el alquiler de departamentos en la costa argentina?

Todos los años escuchamos noticias de fraudes con los alquileres en la costa. Así surgen inconvenientes que pueden derrumbar el sueño de un buen y merecido descanso. Suele pasar que la inmobiliaria no existe, que era trucha o que se quedó con la seña. También puede pasar que se abusaron con el precio y nadie de la familia o grupo de amigos se dio cuenta, entre otros.

Se pueden evitar imprevistos y sorpresas, sobre todo a la hora de hacer operaciones online. Desde el segmento turístico coinciden en que a la hora de hacer un contrato de alquiler siempre es aconsejable que la operación se realice con un profesional inmobiliario matriculado. Los acuerdos informales suelen traer dolores de cabeza, en especial si no se conoce con quién se está tratando.

Ahorrá y organizá tus vacaciones con tiempo. Con amigos, familia y buena energía para arrancar el 2023 con todo. Evaluá qué te conviene y pagá tus vacaciones con tu tarjeta de débito o crédito Reba.


Estos temas también podrían interesarte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.

Qué hacer con tu plata antes del balotaje

Qué hacer con tu plata antes del balotaje

Tiempo de lectura: 3 minutos Se acerca el balotaje y con eso surge una pregunta para miles de argentinos ¿qué hago con mis ahorros? Este año la devaluación golpeó fuerte la economía, con una inflación mensual de alrededor del 8% en octubre, post elecciones de primera vuelta, acumulando un 142% anual, lo que causó una pérdida del valor de nuestra moneda y la obligación de encontrar nuevas alternativas para hacer rendir el dinero. … Leer más

Seguir leyendo »