Año 2023: organizá tus finanzas personales después de las Fiestas

Año 2023: organizá tus finanzas personales después de las Fiestas
Tiempo de lectura: 3 minutos

El fin de año genera una serie de gastos en festejos y regalos. Para empezar el 2023 con tus finanzas ordenadas, te damos algunos consejos para implementar desde la primera semana de enero.

Los gastos sin control y la falta de planificación afecta directamente tus finanzas personales. Tomate un momento para reflexionar, evaluar y repensar tu estrategia económica de ser necesario.

 ¿Cómo acomodar tus finanzas después de las Fiestas?

Es el momento ideal para monitorear tus hábitos financieros. Para empezar, evaluá el saldo de la tarjeta y el estado de tus cuentas. Una simple comparación entre los ingresos y los egresos te permitirá visualizar si lograste mantenerte dentro del presupuesto o si te excediste y tenés que repensar tu economía.

¿Cómo ajusto mis gastos?

Evaluar e implementar ajustes es una oportunidad muy valiosa para mejorar y no incurrir en gastos innecesarios para el futuro.

La gestión para optimizar tus gastos es clave: revisá cuáles son los gastos fijos necesarios y cuáles podés postergar o suspender. ¿Puedo vivir sin esto?, es una pregunta muy útil a la hora de hacer recortes, porque muchas veces sumamos pequeños gastos que nos parecen insignificantes y se acumulan considerablemente.

Incluso, una planificación de compras evitará que gastes de más. Por ejemplo, antes de ir al supermercado, elaborá una lista, respetala y no adquieras productos a primera vista. No te dejés tentar por las ofertas que no necesitás.

Podés incorporar hábitos nuevos comparando precios, buscando promociones o alternativas low cost. Si tenés deudas, podés revisar tu estrategia de plan de pagos y evitar nuevos endeudamientos innecesarios.

Año 2023: organizá tus finanzas personales después de las Fiestas

Nuevas metas financieras para el 2023

Aprovechá el balance para tu proyección financiera. Es un buen momento para evaluar tus ahorros e inversiones. Podés empezar o ampliar el porcentaje que destinás al ahorro. Si no querés perder contra la inflación, podés considerar las diferentes opciones para invertir y hacer crecer tu dinero.

¿Cómo comprar Dólar MEP en Reba?

Es muy fácil, con apenas un par de clics estarás dando tus primeros pasos en el mercado financiero. El dólar MEP o dólar bolsa es un tipo de dólar que existe en Argentina (otros son el dólar oficial o dólar solidario).

A diferencia de los otros, el dólar MEP se consigue como resultado de la compra de bonos en pesos en el mercado local y su venta en dólares en el mercado internacional.

Tips para mejorar tus finanzas durante el 2023

El 2023 será un año cargado de nuevos desafíos y oportunidades. Si querés alcanzar tus objetivos, es fundamental que gestionés tus finanzas personales de una manera efectiva. Es por este motivo que te compartimos las siguientes recomendaciones.

  1. Revisá: listá todos los gastos y evaluá si son realmente necesarios.
  2. Planificá: gestioná la planilla de tus gastos e ingresos con porcentajes. En épocas de inflación, saber qué porcentaje le corresponde a cada ítem del presupuesto anual te va a permitir tomar mejores decisiones.
  3. Controlá: hacer el seguimiento de tus gastos y proyecciones de ahorro e inversión es clave para mantener tus finanzas saludables. Es un ejercicio que podés incorporar, al principio puede que cueste un poco pero vale la pena.

En Reba estamos seguros que revisar tus objetivos y proponerte nuevas metas financieras te impulsarán para prepararte con toda la energía para el nuevo año. Acá estamos para acompañarte. ¡Feliz 2023!

 


Estos temas también podrían interesarte: