Si sos de las personas que se relaja en vacaciones y se olvida de gestionar con cierto orden sus finanzas personales, te compartimos algunas ideas para poner en práctica desde ahora.
Falta poco para la temporada de verano. ¿Ya planificaste el viaje? ¿Vacaciones en familia o vacaciones con amigos? Independientemente de la respuesta, el período de descanso tiene que ser bien administrado.
En Reba estamos convencidos de que planificar es clave en términos de finanzas y aplica también para planear viajes, por eso te compartimos estas recomendaciones para que puedas ahorrar durante las vacaciones.
¿Qué puedo hacer para gestionar bien mi plata en vacaciones?
Recomendaciones para antes de viajar
-
Prepará el presupuesto para las vacaciones
Cada presupuesto es único y el dinero para las vacaciones depende de los ingresos, el ahorro, de si hicimos o no inversiones y de cómo hayamos gestionado nuestras finanzas en general. Los expertos aseguran que destinar un 20% de los ingresos anuales a las vacaciones es algo razonable.
-
Compará los precios de los paquetes turísticos
Si vas a viajar a través de una agencia, la mejor forma de ahorrar es comparar precios. No te quedes con la primera opción aunque te encante la propuesta, porque es probable que consigas un mejor precio si seguís buscando.
Con los aéreos pasa lo mismo. El que busca encuentra y si tenemos el tiempo para armar nuestro viaje, gestionar los gastos y buscar las actividades adecuadas, es posible ahorrar dinero.
Recomendaciones durante el viaje
-
Hacer un presupuesto diario para las vacaciones
Saber de antemano la cantidad de dinero destinada al disfrute nos ordena. Incluso hacer un seguimiento de los gastos y destinar porcentajes a distintas categorías le trae claridad a los números de nuestro presupuesto de viaje.
Los principales gastos son: comidas y salidas. Si vas de viaje con amigos, destinar de antemano una parte de la plata que llevás para cada cosa, te va a servir para saber cuántas noches vas a poder salir.
-
Controlar los gastos del viaje
Llevar -en una app o en una nota del celu- el detalle de los gastos te permitirá saber cómo van tus finanzas. Incluso si en alguna oportunidad los churros en la playa los pagás vos y la entrada al boliche la paga tu amigo, anotarlo les hará más fácil hacer las cuentas. Porque dicen que “cuentas claras conservan la amistad”.
-
Probá esta app para dividir los gastos
En línea con las cuentas claras, dividir los gastos compartidos durante las vacaciones familiares o con tu grupo de amigos es sano. Nadie tiene por qué pagar de más, a no ser que lo decida.
Para esto podés usar Splitwise, una aplicación sencilla de utilizar en la gestión del gasto común. Quizás, si administras bien tu plata, te queda un resto para invitar las pizzas de la última noche. ¿Cómo lo ves?