Tres ideas para ganar más plata

¿Bajo gastos o aumento mis ingresos? En materia de finanzas personales, ambas opciones van a mejorar tus números. Si tenés energía y ganas de generar un ingreso extra, chequeá estas ideas para ponerlas en marcha y hacer crecer tu plata.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Bajo gastos o aumento mis ingresos? En materia de finanzas personales, ambas opciones van a mejorar tus números. Si tenés energía y ganas de generar un ingreso extra, chequeá estas ideas para ponerlas en marcha y hacer crecer tu plata.

En la gestión de tus finanzas personales hay dos columnas clave: los egresos (gastos) y los ingresos (sueldo, honorarios). En varias notas de este blog tenés ideas para achicar las salidas de plata y mantener todo bajo control. Si ya hiciste el ejercicio de revisar y administrar mejor tus gastos, podés ir ahora por la entrada de plata y generar ingresos extra.

¿Qué puedo hacer para ganar más plata?

Para que las ideas fluyan podés hacerte algunas preguntas para inspirarte: ¿cómo ganar dinero desde casa?, ¿qué producto o servicio puedo ofrecer para ganar dinero?, ¿qué puedo vender para generar plata extra?, ¿cómo conseguir ingresos adicionales sin invertir?

1- Emprender para generar ingresos extra desde casa

Hoy en día las redes sociales son un canal ideal para buscar ingresos extra. ¿Cómo? Podés ofrecer servicios o productos. Los servicios para ganar dinero dependerán de tus habilidades, intereses y potenciales clientes.

En cambio, si elegís vender productos, tené en cuenta las tendencias. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, la venta online de productos tuvo más crecimiento en estos rubros: alimentos y bebidas, hogar, muebles y jardín, y accesorios para motos y autos.

«En el primer semestre de 2022 se vendieron 133.8 millones de productos a través de 91.2 millones de órdenes de compra. Un 14% más que el primer semestre del año pasado, reafirmando que los canales de venta online continúan en crecimiento”.

2 – Alquilar bienes que no usás todo el tiempo

Para buscar ingresos extra, podés recorrer tu casa y ver qué bienes podrían entrar en la categoría de alquilables. Puede ser una bicicleta fija. Sí, esa que usás de perchero. También pueden entrar en la lista: una bicicleta de paseo, los rollers, un escalador, un nebulizador, una bolsa de dormir, banquetas, vestidos de fiesta… Todo aquello que tengas disponible y en buen estado es válido para buscar ingresos extra.

Una vez que tengas tu listado de bienes alquilables, podés publicarlos en grupos de compra y venta en redes sociales, subirlos a tu estado de WhatsApp y proponerle a tus contactos que hagan el boca a boca. Esta forma de ganar dinero es sencilla y poco demandante.

3 – Vender lo que ya no usás para ganar un dinero extra

Tal como hiciste para listar los bienes alquilables, podés separar las cosas que hace más de un año que no usás. Si vas a vender en redes sociales y en marketplaces, la clave está en las fotos, cuánto más imágenes tiene un producto publicado, más posibilidades tiene de ser vendido. Pueden ser: ropa, calzado, tablet, celular, libros, entre tantas otras cosas.

En relación a este tipo de bienes, cada vez hay más marcas que promueven una moda sustentable en donde podés vender tus prendas. Es una manera de contribuir con el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo, generarte un ingreso adicional. No hace falta tener una tienda online, pues las redes sociales tienen millones de usuarios activos.

Para el caso de libros, podés encontrar en redes sociales muchas librerías que compran y venden libros usados: mandás tu lista de títulos para vender y ellos te devuelven un presupuesto con lo que te pagarían por ellos.

Hacer crecer tus ingresos es posible si ponés en juego tu creatividad y energía para llevar adelante un plan. Esperamos que estás opciones te inspiren y si no, siempre tenés la opción de hacer crecer tu plata invirtiendo en un plazo fijo o comprando dólar MEP desde la app de Reba. ¿Todavía no sos rebanker? Descargá la app y empezá a gestionar todas tus finanzas en un solo lugar.

 


Estos temas también podrían interesarte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.