¿Qué son las inversiones inteligentes?

¿Qué son las inversiones inteligentes?
Tiempo de lectura: 1 minuto

El primer paso para convertirte en inversor es ahorrar. Incorporar este hábito va a definir tu futuro. Los expertos recomiendan empezar a invertir cuanto antes, porque el tiempo es una variable estratégica para hacer crecer tu plata.

La tecnología se convirtió en una aliada fundamental de las inversiones. La posibilidad de usar algoritmos e inteligencia artificial permite acercar a los pequeños ahorristas posibilidades de inversión con distintos niveles de sofisticación. Las inversiones inteligentes están ganando espacio entre este segmento de inversores.

¿Cómo accedo a inversiones inteligentes?

Con Reba podés dar los primeros pasos en el universo de las inversiones a través de la compra del dólar bolsa o dólar MEP. Una opción simple de adquirir dólares a través del Mercado de Capitales.

Si querés invertir, un buen paso es informarte y saber qué tipo de inversor sos. Todas las entidades financieras están obligadas por la CNV (Comisión Nacional de Valores), el ente regulador del mundo inversor, a hacerte un cuestionario para que sepas que tipo de inversor sos: conservador, moderado, arriesgado.

Según el tipo de inversor que seas, las entidades financieras te van a ofrecer productos específicos para tu perfil. Cuando más osado seas, te van a ofrecer opciones con mayor riesgo.

Cuando antes empieces a recorrer el camino de la inversión, más posibilidades tenés de hacer crecer tu capital en el tiempo. El rendimiento de tus inversiones (ganancias) puede crecer sistemáticamente si volvés a invertir el capital. Es decir, cuando más tiempo esté “invertida” esa plata, más puede crecer.

En la re.Cuenta débito ganás todos los días sin hacer nada. El solo hecho de que la plata esté en tu cuenta te genera una ganancia.

Ahorro e inversión son la base para tu futuro financiero. Animate. En Reba tenés la opción de invertir y vivir la vida que querés.