Aguinaldo: cómo sacarle el máximo provecho

Como sacarle el máximo provecho al aguinaldo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contar con un ingreso extra antes de las fiestas puede ser muy bueno, pero aprovecharlo no siempre es tan fácil. Seguí estos tips para aprovechar tu aguinaldo al máximo.

La planificación y el seguimiento y control de tu presupuesto son clave para mejorar tus finanzas personales. Llega fin de año y con el aguinaldo se abren nuevas posibilidades de gasto, ahorro o inversión. Según tu situación personal seguramente tomarás alguno de estos caminos, hacelo de manera eficiente para tener un mejor vínculo con tu plata.

 

Gasto

Si ya tenés pensado en qué vas a gastar tu aguinaldo, para hacerlo rendir es importante que compares precios del bien o servicio al que le estás apuntando. Hace muchísimo tiempo, tu abuela te puede contar, había una una reconocida ama de casa y referente de la buena administración de los recursos, llamada Lita de Lázzari, que decía: “camine señora, camine”. Hoy Internet y las redes sociales nos ahorran el traslado, así que “busque querido o querida, busque”.

 

Ahorro

Un muy buen destino para tu aguinaldo es el ahorro. Hacerlo te va a permitir pensar más tranqui cuál es el destino para esa plata. No tenés que salir corriendo a gastar los ingresos extra como el aguinaldo. Podés esperar, meditar y decidir. Ommmm.
Además llega el período de vacaciones y quizás puedas destinarlo a eso. Mismo tip para la compra del viaje que en el punto anterior: compará para elegir la mejor opción.

 

Inversión

Uno de los destinos del ahorro más eficientes es convertirlo en una inversión que haga crecer tu capital. Entonces, una de las posibilidades para que tu aguinaldo se acreciente es invertirlo. Comprar dólar MEP es una opción que recomendamos. Es fácil. En un toque tenés la posibilidad de convertir tu plata en dólares, una moneda que suele traernos cierta tranquilidad por varios motivos: tradición, ahorro y resguardo de valor.

Las mejores decisiones se toman con información. La educación financiera te acerca nuevas maneras de ver las cosas y es un camino que te recomendamos hacer. En nuestro blog tenés mucha información para aprender a ser un mejor administrador de tus recursos.

Si todavía no sos rebanker, podés descargar la aplicación en Google Play o en Apple Store.