Regalos de fin de año: armá tu presupuesto

Presupuesto para regalos de fin de año
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿No tenés ni idea qué regalar y cuánto gastar para los regalos de fin de año? Seguí estos tips para ordenar y optimizar tu presupuesto, y mejorar tus finanzas personales.

La primera decisión que deberías tomar respecto de los regalos es si vas a hacerlo individual y colectivo. El punto a favor del regalo individual es que es más personalizado y el que tiene en contra es que es probable que gastes más. En cambio el regalo colectivo es más impersonal pero a la vez tiene la finalidad de comprar algo de mayor valor para el o la homenajeada. 

De igual modo, ya sea regalo individual o colectivo lo ideal es conocer los gustos de la persona, sondear sus intereses o necesidades inmediatas y buscar la mejor opción para que el regalo deje una huella. 

¿Cómo armar un presupuesto de regalos de fin de año?

  1. Definí un monto global para los regalos dentro de tu presupuesto anual. La pregunta principal es cuánto puedo y estoy dispuesto a gastar en este rubro en particular. Ello dependerá de tus ingresos, egresos y monto de ahorro estimado. Hacé números finos para que no irte de la planificación.
  2. Hacé la lista de los beneficiados. Acá está difícil pero hay que hacerlo. Si sos un espíritu generoso seguramente te gustaría regalarle a todos pero para tener las finanzas saludables hay que acotar.
  3. Elegí qué tipo de regalo según los rubros posibles: experiencia, bien o servicio. Dependiendo de la persona podés sorprender con algo que no espera. Si sabés que necesita descansar, un día de spa te va a hacer quedar muy bien. O quizás próximamente es su cumple y podés obsequiarle un voucher para una torta.
  4. Buscá el mejor precio aprovechando las promociones de fin de año en tu tarjeta de crédito. Listá los beneficios y fijate si el perfil de la persona se ajusta a los descuentos que están ahí al alcance de tu mano. Compará precios y aprovechá los descuentos para hacer rendir al máximo tu presupuesto.

En Reba siempre estamos pensando en nuestros rebankers y los acompañamos durante todo el año con acuerdos con diferentes marcas para que tengan los mejores descuentosFijate cuál de los beneficios disponibles puede servir para comprar el regalo de las personas de tu lista. Ojalá estés en muchas listas y recibas lo que esperás para estas fiestas. 


Estas notas también podrían interesarte