¿Cómo preparar el presupuesto para 2022?

Armar presupuesto 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

Te mostramos las claves para arrancar el año organizado y hacer el mejor presupuesto para 2022. Hacé el super plan para mejorar tus finanzas personales. 

Los años nuevos nos traen nueva energía. Si sos de las personas que nunca hicieron un prespuesto, el 2022 es tu año. Si en cambio venís haciendo tus registros, podés seguir mejorando. 

¿Por dónde empezar a preparar el presupuesto para 2022?

Seguí estos pasos y armá el mejor detalle posible en una planilla de cálculo, un cuaderno, una libreta. Buscá el recurso que mejor se adapte a vos. Te sugerimos hacerlo online porque las cuentas las hace el programa. 😉

1️⃣ Listá tus ingresos. Si bien nunca hay certezas podés suponer, de acuerdo a comportamientos históricos, el ajuste que vas a percibir en tu sueldo durante el año. Si en cambio trabajás por cuenta propia, podés analizar la facturación de los últimos años para hacer una proyección de lo que viene en 2022. 

2️⃣ Discriminá tus gastos. Anotá los rubros tanto de gastos fijos como variables. Los primeros son las obligaciones que tenés mensuales como alquiler, pago de servicios, suscripciones, cuotas de préstamos, etc. Por otro lado, están los gastos que no aparecen todos los meses. Un tip para armar esta parte es recorrer tu aplicación o tus resúmenes de tarjeta de crédito para ver en qué ítems se va tu plata.

3️⃣ Dejá asentado en tu presupuesto un monto destinado a imprevistos. Te va a permitir estar preparado para aquello que no estaba en tus planes. 

4️⃣ Planificá tus objetivos de ahorro e inversión. Un buen presupuesto contempla un monto de ahorro que te va a permitir a su vez, invertir para hacer crecer tu capital.  

Los presupuestos son una herramienta super poderosa para mejorar tus finanzas personales porque ponen blanco sobre negro tu vínculo con la plata. Saber en qué gastas, cuándo y poder hacer previsiones de ahorro para invertir son claves para organizar tu 2022. 

Te invitamos a poner en práctica un presupuesto con el mayor nivel de detalle. Al finalizar el año podés comparar lo que planificaste con lo que realmente sucedió. Año a año vas a tener menos diferencias entre uno y otro. Organizar tus finanzas es una decisión de la que no te vas a arrepentir nunca. 💪💪💪