¿Qué es el QR interoperable?

Todo lo que tenés que saber del nuevo sistema de pagos “Transferencias 3.0”, una alternativa fácil, rápida y segura. En esta nota te contamos qué es el QR interoperable, cuáles son sus ventajas y cómo desde Reba somos parte de este gran paso a la inclusión financiera.
En este artículo:
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El QR interoperable es una nueva iniciativa que permite enviar y recibir dinero fácilmente. Es un medio de pago que posibilita que cada vez más gente acceda a medios de pago alternativos al efectivo.

¿Cuáles son las ventajas del QR interoperable?

El QR interoperable es muy fácil de usar porque todas las entidades estarán conectadas y cualquier billetera virtual puede leer cualquier código QR. Para ello, se crea una interfaz única para todas las cuentas, tanto las de Banco como las Fintech.

Una vez que lo usás, no vas a poder dejarlo. Te contamos sus ventajas:

  1. Vas a poder operar a través de los distintos códigos QR vigentes.
  2. Es de acreditación inmediata.
  3. Es gratuita para los usuarios y tiene bajos costos para los comercios lo que la hace más accesible.

Reba y el QR interoperable

Este proyecto impulsado por el BCRA expande el sistema de transferencias inmediatas  para que cada vez más personas puedan acceder a medios de pago que nos hacen la vida más simple.

Somos la primera entidad regulada en adoptar este sistema que dentro de muy poco entrará en funcionamiento y se irá implementando en etapas que te vamos a ir contando.

El QR interoperable se suma a todas las opciones que ya tenés con Reba: la tarjeta .re Visa débito física y virtual, las tarjetas de crédito.re American Express, y las transferencias a CBU y CVU de cualquier entidad.

En Reba pensamos en vos, te damos una experiencia financiera transparente, simple, eficiente y diseñada para que puedas llevar la vida que querés.


Estas notas también podrían interesarte

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.