¿Qué es el dólar bolsa y cómo puedo comprarlo?

¿Qué es el dólar bolsa y cómo puedo comprarlo?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchas personas creen que invertir no es para cualquiera, que tenés que saber de números, de acciones o de economía. ¿Y si te decimos que ahora con Reba podés invertir en dólar bolsa en menos de cinco minutos y desde cualquier lugar, sólo con tu celu y tu app de Reba? Hoy podés invertir y nosotros te contamos cómo. 

El dólar bolsa tomó protagonismo desde que se implementó el cupo de compra de dólares en US$200, ya que muchos ahorristas se quedaron sin la posibilidad de adquirir la moneda extranjera que más adeptos tiene en nuestro país. Esta alternativa que muchos ya están aprovechando y a la que podés acceder en la aplicación de Reba es una forma legal de adquirir dólares en el Mercado de Capitales. 

La operación es sencilla: comprás con pesos determinados bonos y al paso de un día de parking (una especie de espera para desprenderte de ellos) lo vendés y obtenés su equivalente en dólares. Esta compra no tiene límites y tampoco está obligada a pagar el 30% del impuesto País ni el 35% de anticipo del impuesto a las ganancias.

¿Cómo compro el dólar bolsa en Reba? 

Es super sencillo comprar dólar bolsa con Reba. Mirá el paso a paso:

  1. Creá una Cuenta inversión, también llamada de manera genérica como cuenta comitente en la aplicación. Aceptá los términos y condiciones. ¡Ahora ya podés invertir!
  2. Entrá a “dólar bolsa” y presioná el botón “comprar” indicando el monto, luego presioná el botón verde “comprar”. Así creaste lo que se llama “compra pendiente”.
  3. Una vez que pasan las 24 horas de parking (tiempo de espera obligatorio para vender) podés hacer la operación de venta para obtener dólares. Las compras disponibles se ponen en color verde. 
  4. Acreditá tu compra de dólares tocando el botón acreditar y deslizá para finalizar el proceso. 
  5. En tu  reCuenta en dólares vas a ver el importe acreditado. 

Somos la primer entidad financiera en lanzar este producto y se nos hincha el pecho de orgullo. Pensamos en vos porque queremos que vivas la vida que querés y lleves todas tus finanzas en el celular. Si hacés la operación, contanos cómo te fue. Es sencillo, rápido y seguro. Ahora podés adquirir dólares en Reba sin límites. ¿Qué esperás?