Débito o crédito: ¿Qué tarjeta gana la pulseada en tu economía?

Débito o crédito: ¿Qué tarjeta gana la pulseada en tu economía?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tarjetas de crédito y de débito son medios de pago que te permiten organizar tus finanzas personales. Con la tecnología a nuestro favor, hoy las posibilidades de uso de ambos tipo de tarjeta se multiplican porque tenés la opción de usarlas en formato físico o digital. 

La tarjeta de débito es el medio de pago que reemplaza al efectivo y la tarjeta de crédito te permite pagar más adelante tus consumos. ¿Cuál usar? Depende de la administración que hagas de tu economía y de tus ingresos. Con ingresos regulares que te permiten planificar, la tarjeta de crédito puede ser la mejor alternativa. En cambio, si tus ingresos son irregulares o no te gusta sumar deuda en cuotas, usar la tarjeta de débito puede ser una buena opción de pago. Mirá las ventajas de cada una para sacar conclusiones. 

Ventajas de la tarjeta de débito

La tarjeta de débito es el medio de pago que te permite usar el efectivo que tenés en tu cuenta para pagar tus consumos. Esta tarjeta tiene que tener un respaldo, de modo que usás la plata que tenés. 

La .re Visa Débito es gratis y se activa su versión virtual al abrir la cuenta en tu celular. Comprás de manera simple y rápida y también podés pedir la versión física con tecnología Contactless.  

Ventajas de la tarjeta de crédito

Por su parte, la tarjeta de crédito tiene como principal beneficio ofrecerte el pago diferido. Esto quiere decir que si compras hoy, vas a pagar más adelante. La fecha depende del momento de “cierre” y la fecha de vencimiento de la tarjeta. 

El cierre es el momento de un período donde hiciste determinadas compras que se van a ver reflejadas en un resumen de consumos, con una fecha de vencimiento para que los pagues. 

La tarjeta de crédito permite, además, comprar en cuotas y acceder a bienes de mayor valor con un pago dividido en montos iguales durante un determinado tiempo. Podés comprar en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas según la tarjeta emisora.

La renovación es anual y en Reba tenés la posibilidad de acceder a .re Visa Débito y .re American Express Green sin costos de emisión, renovación y mantenimiento de por vida. Además, al tener todo en el celular, vas a poder administrar mejor tus consumos y controlar tus gastos.