Primeros pasos en el mundo cripto

Primeros pasos en cripto
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conocé las ventajas y características de las criptomonedas que la están rompiendo. Mirá las diferencias, ventajas, y características de cada una para empezar a invertir en cripto.

El apasionante mundo de las criptomonedas -o cripto como las llaman todos- está despertando el interés particularmente de los más jóvenes, que se animan a la oferta de inversiones digitales para potenciar sus finanzas personales.

Estas nuevas monedas -que son resistidas por el sistema financiero tradicional- además de una inversión se convirtieron también en medios de pago. Muchas personas eligen cobrar su sueldo en criptomonedas, compran bienes y hacen sus compras diarias pagando con sus billeteras virtuales. 

La idea de volverse millonario es tentadora pero pongamos los pies en la tierra para ver qué cripto se adapta a vos. El primer paso para saber qué tipo de criptomoneda te queda mejor es saber qué perfil tenés en las inversiones: conservador, moderado o agresivo. Son las mismas categorías que se usan para operar las inversiones más conocidas (acciones, fondos comunes de inversión, bonos, etc.) y que te permiten tomar decisiones de inversión de acuerdo a tus expectativas. 

La cripto para cada perfil de inversor

😊 Conservador: si sos de quienes le temen a los riesgos y prefieren ganancias menores pero con menos altibajos emocionales las stablecoin son para vos. Se trata de criptomonedas estables que están respaldadas por bienes o por monedas fiat (monedas emitidas por un Estado, como el dólar estadounidense, los euros o yuanes).


🙂
Moderado: si aceptás un poco de riesgo para conseguir una ganancia mayor la Litecoin, creada por un ex-empleado de Google basándose en el código de Bitcoin es ideal para este perfil.

Litecoin nació como una alternativa más eficiente y más barata que Bitcoin para usarse en transacciones de menor valor y serle útil a las personas que empezaban a usar criptos en sus gastos diarios. Litecoin mantiene una cotización mucho más accesible que Bitcoin, pero también un crecimiento muy moderado.


😵
Agresivo: si sos más arriesgado y tu objetivo es conseguir la mayor ganancia posible y estás dispuesto a asumir un riesgo elevado en el largo plazo podés elegir Bitcoin y Ether que vale aclarar que son las más impredecibles, pero también son las que hasta el momento son más populares. Más allá de que las dos mantienen un historial alcista tenemos que decirte que operar con Bitcoin y Ether en grandes sumas es aconsejable para personas experimentadas en criptomonedas y en inversiones.

Como parte de nuestra comunidad queremos que sepas que esta nota está pensada para orientarte en tus primeros pasos en cripto. Recordá siempre que las criptomonedas son activos de alto riesgo y esta nota no es una recomendación de inversión ni una sugerencia.