Cómo armar el presupuesto para la mesa de fin de año

Mesa de fin de año
Tiempo de lectura: 2 minutos

Diciembre es lejos el mes más movido del año. Pero no desesperes, dicen que lo mejor para estas fechas es organizarse. Planificá todos los detalles con un presupuesto para recibir al 2022 con una mesa de fin de año que quede para el recuerdo.

Un buen presupuesto contiene todos los puntos y no se olvida de nada. Te proponemos armar un detalle que contemple todos los aspectos a tener en cuenta para pasar una noche inolvidable. ¿Qué hay que hacer para que no se nos escape nada?

Definir el menú

Este punto es crucial. Saber en detalle qué elegimos para cenar nos va a permitir hacer compras de manera ordenada y optimizar los recursos. Tené en cuenta la entrada, el plato principal y por favor no dejes para último momento el postre. Para este detalle es bueno saber si hay alguno de los invitados que tiene alguna restricción con alguna comida o es vegetariano para tener una opción para ellos. 

Calcular las bebidas

Los expertos organizadores de fiestas recomiendan calcular un litro y medio de bebida por persona si el encuentro dura más de cinco horas. Para que no falte, es ideal sumar algunos litros más. Como nos toca festejar el año nuevo de este lado del hemisferio donde es verano, contemplá también el hielo y cómo van a refrigerar las bebidas si son muchos. No te olvides del brindis y sumá alguna opción sin alcohol si hay niños.

Tener en cuenta los detalles

El clima del año nuevo se respira en los detalles. De acuerdo a las costumbres de cada familia deberán definir si se entregan o no regalos.

Por otro lado, la decoración juega un papel importante. Se puede optar por unos centros de mesa y algunas luces para generar un lindo clima de fin de año para recibir con todo al año nuevo. 

El momento del brindis también es especial. Que no falten las almendras con chocolate aunque haga 31 grados. 

Un punto importante sobre los detalles es la vajilla. ¿Alcanza? ¿Cada uno trae o alquilamos algo para tener platos iguales?

Para que a tu presupuesto no se le escape nada, incluí todos los puntos que fuimos detallando. Alguien puede encargarse de hacer todas las compras y después hacer la cuenta de cuánto debe cubrir cada persona o bien se pueden repartir las compras por ítem. Por ejemplo, la tía Marta compra las bebidas, las primas se encargan de la decoración y vos con tus hermanos y tus padres del menú completo. 

Las compras unificadas son más convenientes sobre todo si se aprovechan beneficios como el que Reba tiene en Supermercados Coto. Fijate cuáles son las opciones que te da tu tarjeta de crédito y aprovechalas. 

Cada familia tiene sus costumbres pero también está bueno innovar y cambiar algunas formas de hacer las cosas para optimizar la inversión más linda del año: festejar


Estas notas también podrían interesarte