¿Cuál es la mejor forma de pagar la tarjeta de crédito?

¿Cuál es la mejor forma de pagar la tarjeta de crédito?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al incorporar la tarjeta de crédito a tus finanzas se abren varias preguntas entre las que se destaca cuál es la mejor manera de pagarla. Para llegar a esa respuesta te contamos algunas cuestiones básicas que tenés que tener en cuenta a la hora de administrar su uso.

La tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras o consumos diferidos. Es decir, comprás el bien o el servicio hoy y lo pagás más adelante. Hay algunas fechas que tenés que conocer para entender esta dinámica.

En el resumen de cuenta aparecen dos fechas que son clave:

La fecha de cierre es la que determina el período de tiempo en el cual se van a contabilizar los consumos que deberás pagar y de allí surge el saldo que tenés que abonar.
La fecha de vencimiento, se trata del día en el que tenés que pagar el importe total del resumen de cuenta.

¿Cómo puedo usar estas fechas a mi favor?

Si consumís algo al día siguiente del cierre vas a pagar un mes después. En cambio, si comprás algo un día antes del cierre, el consumo que realizaste lo vas a pagar a los pocos días.

Consultá las fechas y agendalas en tu calendario para tenerlas presentes a la hora de realizar alguna compra.

¿Pago el resumen completo o me conviene hacer el pago mínimo?

La mejor forma de pagar la tarjeta de crédito es la que te conviene a vos. De igual manera, hay cosas que tenés que saber para tomar las mejores decisiones. Si incorporás a tus finanzas personales la tarjeta de crédito, sabés de antemano que todos los meses tenés una obligación que cumplir.

Pagar el saldo completo

Esa deuda en la que incurriste representa todos los consumos que hiciste en un determinado período de tiempo, desde un cierre hasta el próximo (en los resúmenes de las tarjetas los ves en general arriba de todo).

Pagar el mínimo

Pagar el mínimo representa un riesgo. Al pagar un monto menor al saldo total, la tarjeta te va a cobrar intereses y a la vez se le van sumando los consumos y cuotas del mes siguiente. Para que no se te haga una bola de nieve difícil de pagar es recomendable pagar el resumen completo.

Dicho esto también podemos agregar que hacer el pago mínimo una vez, puede salvarte y te permite acomodarte financieramente. Mientras sea esporádico y no sea una práctica a la que recurras permanentemente, puede funcionar como salvavidas alguna vez.

¿Puedo ahorrar usando tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito junto a tu presupuesto son una pareja sólida de las que dura toda la vida. Si tenés bien claro las fechas clave de tu resumen y te subís a las promociones de tu tarjeta siguiendo una planificación de gastos, todo va a andar bien.

Ahora que sabés todo esto, ¿qué esperás para usar tu tarjeta de crédito Reba American Express? Accedé a tu tarjeta de crédito. Descargá la app.