Dólar MEP: qué es el parking

Dólar MEP: qué es el parking
Tiempo de lectura: 2 minutos

La compra de dólar MEP es una de las acciones que lidera el ranking de la actividad de nuestros rebankers. Operar es muy simple, con solo un par de clicks estarás disponiendo de dólares en tu cuenta.

Primero tenés que crear tu cuenta inversión y aceptar los términos y condiciones. Una vez hecho eso, ya podés comprar dólar MEP o también llamado dólar bolsa. Te invitamos a ver este video donde podés ver el paso a paso.

Ahorrar en dólar MEP es una opción super usada por muchos rebankers para no caer en la tentación de gastar lo que queda en la caja de ahorro en pesos al finalizar el mes. 😉 Para saber cómo hacerlo tenés que conocer qué pasa con el parking.

¿Qué es el parking del dólar MEP?

El parking es el tiempo de espera que tenés que atravesar para que efectivamente la plata de una operación de compra de dólar MEP esté disponible para acreditar en tu cuenta. Es un mecanismo que se utiliza en el mundo financiero para monitorear la compra – venta de dólares. Y lo impulsa a través de resoluciones la Comisión Nacional de Valores que es el organismo que se encarga de regular las inversiones.

Significa que durante un plazo determinado tenés que dejar “estacionada” tu plata, a la espera de que pueda circular (haciendo un paralelismo automovilístico con el término) y para que puedas disponer de ella para guardar o vender, si quisieras.

¿Y cómo funciona el parking en Reba?

En Reba el parking es mínimo. En 24 horas hábiles tus dólares van a estar disponibles para acreditar en tu cuenta. ¡¿Un día?! Sí, sólo un día hábil. Entonces cuando comprás con tus pesos el dólar MEP a través de tu cuenta inversión, vas a tener que esperar un día para que puedas acreditar los dólares en tu cuenta. Saberlo te ahorra un poco de ansiedad, ¿no?

Cuando comprás dólar MEP en Reba, la operación entra en modo “compra pendiente”. Por Ley, cada compra pendiente tiene un día de parking. Después del parking, podés acreditar la compra y disponer de tu dólares como quieras.

Tené en cuenta que la compra y venta de dólar MEP se puede realizar entre las 11:15 h y las 15:45 h.

Ya sabés qué es el parking y cuánto tiempo te lleva en Reba contar con tus dólares en tu cuenta. ¿Querés contarnos tu experiencia para que más rebankers mejoren sus finanzas personales ahorrando en dólar MEP?

 


Estas notas también pueden interesarte 👇