En varias notas del blog hablamos sobre planificar los gastos, para ello el presupuesto es la herramienta número uno y sacar plata del cajero no es un tema menor. Es la mejor manera de ver claramente cuáles son tus ingresos, qué gastos tenés y cuáles de esos gastos son prioritarios y cuáles no.
Dentro de ese presupuesto podés tener un monto destinado al uso de efectivo. Si bien los pagos digitales están creciendo a pasos agigantados, todavía guardamos algunas viejas costumbres que nos llevan a pagar en efectivo. Entonces, saber de antemano en qué hacés gastos en efectivo te va a ayudar a gestionar las extracciones.
Ir al cajero es una fiaca. Tenés que acordate de tener la tarjeta y rogar que la clave no se escape al submundo de las otras claves que tenés en la memoria. Por eso, si vas a hacerlo que sea planificado. Organizar las extracciones, mejora tu calidad de vida. Sabelo.
Ventajas de organizar las extracciones
- 📌 Al detectar los gastos que hacés en efectivo, podés sacar solo esa plata de tu cuenta.
- 📌 Si planificás el mes y acotás las extracciones, tenés menos gastos porque evitás pagar el costo de la extracción.
- 📌 Cuando tus cuentas están en orden, tenés más tiempo para pensar en tus próximos proyectos.
Desventajas de no planificar las extracciones
- 📌La podés perder o meterla al lavarropas. ¿Quién no lavó sin querer a un prócer o a un animalito autóctono de los billetes?
- 📌La plata se te va, se escurre como agua entre los dedos porque no tiene un destino claro. La tenés encima y la gastás.
- 📌Tu vida se convierte en un desorden financiero y en una preocupación que te quita tiempo para disfrutar de la vida que querés.
¿Para qué sirve organizarse para sacar plata del cajero?
En Reba queremos ayudarte a organizar tus finanzas porque tenemos comprobado que los números en orden nos dan la posibilidad de pensar en el futuro. En lo que refiere a extracción tenés dos sin cargo, aprovechalas y agendate para hacerlas cada quince días.