Tres tips para que tus ahorros se conviertan en dólar MEP

Tres tips para que tus ahorros se conviertan en dólar MEP[52759]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si sos un ahorrador serial y tus amigos te cargan porque mirás y comparás precios en el super, cuando van a comer afuera o a tomar algo, ya tenés una parte del camino recorrido. Planificar los gastos y llevar un control es uno de los primeros pasos para ordenar tus números.

Muchas personas dicen que no saben por dónde se les va la plata, probá anotar tus ingresos y tus gastos para tener el primer pantallazo, luego controlá los gastos y ponete metas.

Una muy buena opción que está disponible en Reba es comprar dólar MEP, también llamado dólar bolsa. El dólar MEP es una transacción a través de la cual podés comprar dólares en el Mercado de Capitales a través de una entidad financiera.

Tené en cuenta estos tres tips para pintar de verde tus ahorros y convertirlos en dólar MEP.

Tips para que tus ahorros se conviertan en dólar MEP

  1. Habilitá la opción para abrir una cuenta comitente que es habilitada por la Comisión Nacional de Valores, el organismo que regula las operaciones financieras. En Reba la llamamos “Cuenta inversión”.
  2. Llevá un control de cuándo compraste dólar ahorro (el que tiene un límite vigente de US$200 mensuales) ya que tenes que esperar 90 días para comprar dólar MEP.
  3. Ahorrá e invertí. No te quedes quieto, no importa el monto que tengas. Si operás dólar MEP en Reba no tenés máximos y podés arrancar con US$ 10.

Entre las ventajas de comprar dólar MEP, en una operación que no te lleva más de dos minutos, es que no tiene límite como el dólar ahorro y tampoco paga el impuesto PAIS ni el 35% de impuesto a las Ganancias. Se trata de una operación súper sencilla que consiste en la compra de bonos en pesos que luego vendés percibiendo dólares.

Ahora que tenés estos tips básicos, mirá el paso a paso en esta nota y empezá a dolarizar tus ahorros con Reba.


También podría interesarte: