Tipo de inversor:¿querés saber cuál sos?

Que tippo de inversor soy
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nada más útil que el autoconocimiento y en finanzas personales más aún. Si todavía no sabés tu perfil de inversor, leé esta nota para tomar las mejores decisiones.

Los inversores se dividen entre los institucionales y los particulares. Los primeros son las organizaciones o empresas que planifican inversiones según su actividad y sus particularidades. Los particulares, por su parte, son las personas que deciden hacer un camino como inversor.

¿Qué tipo de inversor soy?

De acuerdo a tus características y posibles reacciones frente a determinadas situaciones, podemos saber qué tipo de inversor sos o qué perfil tenés.

Los perfiles son tres y se pueden determinar con una simple encuesta que las entidades financieras suelen hacerte al inicio del vínculo comercial.

Conozcamos los perfiles de inversor según su manera de ver las inversiones, tus objetivos, tus necesidades de liquidez (efectivo) y el tipo de riesgo al que sos capaz de exponerte. Tener claro estos aspectos te permiten conocerte mejor y hacer inversiones que se ajusten a tus expectativas.

  • Conservador. Este perfil prefiere ganancias menores pero cierta certidumbre. No se arriesgan a perder su capital y ante una situación que cambia la estabilidad del mercado, prefieren salir. El riesgo que toma es bajo.
  • Moderado. Toma cierto riesgo para obtener una ganancia. Puede soportar los cambios del mercado si piensa en el mediano plazo. El riesgo es medio.
  • Agresivo. Ve las inversiones a largo plazo y no le teme a los cambios abruptos que puede tener el mercado. Arriesga su capital por un rendimiento mayor. No huye despavorido porque tiene un horizonte de tiempo mayor. El riesgo que asume es alto.

¿Sabías que hay instrumentos de inversión para cada perfil? Ahora que lo sabés, ¿qué esperás para ponerte en modo inversor?

En Reba podés dejar tu plata en la cuenta remunerada por un interés bajo pero sistemático, abrir un plazo fijo o incursionar en el mercado de capitales comprando dólar MEP. Si no tenés tu cuenta Reba, bajate la app para empezar a conocer las opciones de inversión que se ajustan a tu perfil.