Tipo de inversor:¿querés saber cuál sos?

En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué tipo de inversor sos?

Nada más útil que el autoconocimiento y en finanzas personales más aún. Si todavía no sabés tu perfil de inversor, Aldo, nuestro asistente en logros y decisiones para objetivos financieros te trae #DataQueReba para conocer cuál sos y cómo invertir tu plata. 

Saber qué tipo de inversor sos te ayuda a elegir mejor, dormir sin preocupaciones y no salir corriendo ante el primer sacudón del mercado. Porque si querés tomar buenas decisiones con tu plata, lo primero que tenés que saber es esto: no todas las personas invertimos igual.

¿Qué es eso de “perfil inversor”?

Es una forma de definir cómo reaccionás frente a las inversiones. Tiene que ver con tu personalidad, tus objetivos, cuánto riesgo tolerás y cuánta liquidez (plata disponible ya) necesitás.

Aldo te lo explica fácil. Hay tres perfiles clásicos:

Inversor conservador: busca seguridad y estabilidad. Tolera poco riesgo y prioriza preservar el capital. Este perfil suele elegir: dólar oficial, plazo fijo y fondos comunes de inversión de bajo riesgo, tal como son los “money market”.

-Inversor moderado: busca un equilibrio entre seguridad y rendimiento. Está dispuesto a asumir algo de riesgo a cambio de mejores retornos. Este grupo de inversores suelen elegir: dólar MEP, FCI o Plazo fijo UVA

-Inversor agresivo: apunta a alta rentabilidad, acepta la volatilidad y piensa en el largo plazo. Este perfil suele optar por: CEDEARs, dólar MEP y FCI de renta variable.

Instrumentos de inversión para cada perfil

Desde un plazo fijo hasta el dólar MEP o fondos comunes de inversión. En Reba, te pedimos que completes tu perfil para ayudarte a elegir mejor según tu perfil. 

Invertir es para vos, para mí, para cualquiera que quiere estar más cerca de sus objetivos. Aprendé, lográ, decidí, ordená… y cuando pinten las dudas, consultale #DataQueReba a Aldo, la tiene clara y lo explica fácil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.