Como ya te contamos los ingresos pasivos son aquellos que una vez puestos en marcha no ameritan que les dediques tiempo ni plata, todo lo contrario, te generan un ingreso adicional y solo tenés que controlar que todo vaya según lo planificado. Al inicio requieren de un esfuerzo importante pero vale la pena hacerlo para lograr independencia financiera.
Cuando Kiyosaki escribió el libro Padre rico, padre pobre y lo puso a la venta, revolucionó la manera de ver el circuito de la plata. En general, la mayoría de las personas piensa en “poner el cuerpo” para generar ingresos. Y este autor hiper mega conocido dice que en realidad el dinero tiene que trabajar para vos y no a la inversa. Esto supone también ciertos sacrificios en relación con los gastos. Basados en estos conceptos te dejamos tres ideas para empezar a generar ingresos pasivos y que podés implementar cuando te lo propongas.
Ideas para generar ingresos pasivos
- Por interés. La vida digital y las redes sociales abrieron un mundo de oportunidades para que las personas se unan según sus intereses y en este contexto la creación de una comunidad digital es un excelente punto de partida para generar ingresos pasivos por diversas vías: suscripción, contenidos exclusivos, venta de productos a través de una web en la que puedas tercerizar el depósito y la logística, entre tantas otras.
- Por demanda. Encontrar las necesidades del público. En la pandemia, hubo más de una aplicación o plataforma que ganó terreno con la solución que le daba a la gente para resolver las situaciones cotidianas de la nueva realidad. No te tenés que ir muy lejos, fijate qué está necesitando tu entorno para implementar un modelo de negocio que te de tiempo libre y un ingreso sistemático extra.
- Por creación. Muchos negocios crecen exponencialmente cuando resuelven un problema que impacta en muchas personas. Hacé una lista de los temas que sufrís y pensá en cómo podés resolverlos. Si se te ocurre algo nuevo, patentá la idea y buscá inversores para llevarla adelante.
La clave de los ingresos pasivos es que puedas disfrutar del tiempo libre que te deja el tener algo que funciona en piloto automático. El camino hacia la independencia financiera existe, solo hay que tomar la decisión de recorrerlo.