Los ingresos pasivos son fundamentalmente aquellos que se generan sin que le dediques mayor esfuerzo o tiempo. Estas variables son super importantes porque significa que no te tenés que ocupar del asunto sino que una vez puesto en marcha, vos no hacés nada más que revisar que todo vaya bien.
Pero ojo, no surgen por arte de magia. Para generar ingresos pasivos seguramente tendrás que dedicarle un momento a ese primer engranaje que lo pone en marcha, armar una estrategia y llevarla adelante. Esto supone una inversión inicial de plata o tiempo.
Algunos ejemplos de ingresos pasivos son: alquilar una propiedad, un local o una bici fija (en cuarentena seguro hubieran cotizado fuerte). También escribir un libro y venderlo en plataformas online, diseñar un curso y monetizarlo a través de una web, subir tus fotos a algún sitio de descarga, cobrar derechos de autor o patentes, obtener regalías, inversiones financieras, entre otros.
¿Qué tipos de ingresos pasivos existen?
Según sus características, los ingresos pasivos se pueden clasificar en:
- Inversión económica para adquirir bienes para rentar. Son los ingresos pasivos que ameritan una inversión como podría ser comprar una propiedad para luego ponerla en alquiler.
- Inversiones bursátiles. Son aquellas que te generan ingresos según el plan de inversión que hagas. Es ideal contar con el asesoramiento de algún experto que te puede guiar según los objetivos y el perfil de inversión que tengas.
- Inversión en tiempo inicial. Se trata de los ingresos que podés generar haciendo algo que te gusta y que te va a llevar un tiempo crearlo. Un ejemplo de este tipo de ingresos es generar un blog sobre un tema específico con un acceso pago a contenidos exclusivos o un curso online que hacés por única vez y cobrás cada vez que alguien lo compra.
Para estos últimos, vas a tener que trabajar y dedicar tiempo a su creación pero una vez que están en funcionamiento vas a poder beneficiarte de esta manera de hacer plata sin dedicarle 9 horas diarias de trabajo.
Las inversiones en propiedades o bursátiles, por su parte, va a requerir que construyas primero un capital para invertir y ver resultados. En Reba podés invertir desde montos mínimos y empezar a transitar tu modo inversor.
Muchas personas sueñan con vivir sin trabajar y generar ingresos pasivos es un camino. No es ni corto ni fácil pero por algo hay que empezar. ¿Vos qué esperás?