Trucos para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito

Trucos para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarjeta de crédito es una aliada para tus finanzas personales. En esta nota te contamos algunas cosas que podés hacer para aprovechar sus ventajas. Aprendé más sobre las tarjetas de crédito leyendo esta nota.

Usar la tarjeta de crédito tiene muchos beneficios. Te ayuda a financiar tus compras, tiene promociones y es una manera de llevar el control de tus gastos. Es el medio de pago que habilita a miles de personas en el mundo a entrar al sistema financiero. La Reba American Express es una prueba de ello y cada vez más rebankers disfrutan de sus beneficios.

Muchas personas eligen pagar todo con tarjeta de crédito y eso las ayuda a saber cuánto gastan por mes y en qué. El resumen tiene un detalle de los gastos uno por uno y a la vez te anticipa cuántas cuotas te quedan a pagar de cada compra.

¿Cómo usar una tarjeta de crédito?

Utilizar la tarjeta de crédito de una manera adecuada va más allá de hacer compras y financiar montos elevados en cuotas accesibles, pues son varios los factores que el usuario debe tomar en cuenta para aprovechar las oportunidades de ahorro y evitar el endeudamiento irresponsable.

Cuotas con o sin interés, fecha de pago, mantenimiento mensual y pago mínimo son algunos de los conceptos que se deben manejar paran sacarle el mejor provecho posible a esta herramienta financiera.

Aprovechá las cuotas sin interés

Cada vez es más común que a la hora de pagar con tu tarjeta te comuniquen que las cuotas tienen recargo. La buena noticia es que hay muchas marcas y tarjetas de crédito que mantienen vigentes  las cuotas sin interés. Informate antes de hacer una compra y aprovechá las que te dan la opción de pagar en cuotas sin recargo.

Planificá tus compras y esperá las promociones

Si tenés que hacer compras que merecen una financiación, podés hacer una lista de deseos y prestar atención a las promociones. En las fechas clave como Día de la madre, Día del niños o Navidad hay promos imperdibles. También en las fechas comerciales como el Black  Friday, por ejemplo. Para el último, subimos una nota en el blog que te puede interesar.

Organizá tus gastos sabiendo la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito

Las fechas cierre y vencimiento de tu tarjeta de crédito son estratégicas para tomar decisiones porque te permiten pagar bastante más adelante si comprás apenas cierra la tarjeta.

Por ejemplo, si tenés ganas de cambiar el celular y tu tarjeta cierra los 20 de cada mes y la fecha de vencimiento para el pago suele ser el primer día hábil del mes siguiente, podés comprar el 21 y pagar recién un mes y 10 días después. Manejarte con las fechas te ayuda a mejorar la gestión de tus finanzas personales.

¿Sos de usar mucho tu tarjeta de crédito? Contanos en la Comunidad qué estás haciendo para aprovechar tu tarjeta y quizás con tus tips nos inspirás para otra nota. 😉


Estos temas también podrían interesarte: