Black Friday 2022 en Argentina: aprovechá las ofertas sin perder el control

Black Friday 2022 en Argentina: aprovechá las ofertas sin perder el control
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Black Friday 2022 está llegando. ¿Te lo vas a perder? Maximizá tus estrategias de ahorro en una de las oportunidades más interesantes del año para aprovechar descuentos sin que se vuelvan locas tus finanzas.

Se vienen las fiestas y hay que estar preparados. Planificar las compras de regalos con cierto tiempo te va a permitir tomar mejores decisiones financieras. El Black Friday es una buena oportunidad para pagar todo con tu Reba American Express y tener los mejores beneficios por ser rebanker.

¿Qué es el Black Friday?

Comenzó la cuenta regresiva para uno de los eventos comerciales más esperados del año. Si bien el “Viernes Negro” de las ofertas nació en EE.UU. como una jornada de descuentos y promociones cada último viernes de noviembre, después de Acción de Gracias, hoy se extiende como un fenómeno global y Argentina no es la excepción.

¿Cuándo es el Black Friday 2022 en Argentina?

Este año la cita es el 25 de noviembre. Como su nombre lo indica, el Black Friday se celebra únicamente el viernes, a partir de la medianoche, aunque cada vez más firmas aprovechan los días previos para publicar sus ofertas tanto online como en locales físicos.

El boom del Black Friday abarca desde emprendedores, pequeños negocios y hasta grandes cadenas que ofrecen promociones que, en muchos casos, se extienden durante el fin de semana.

Black Friday 2022 en Argentina: aprovechá las ofertas sin perder el control

¿Qué productos se pueden encontrar en el Black Friday?

Tecnología, moda, belleza, supermercado y turismo son algunas de las categorías de productos o servicios que podrás encontrar en el Black Friday 2022. Las oportunidades de ahorro incluyen todo tipo de productos. Además, tenés promociones exclusivas con bancos y billeteras virtuales.

Con Reba, podés comprar en cuotas con tu American Express mientras gestionás todas tus finanzas desde la app. También podés seguir los consejos para ahorrar desde nuestro blog y redes sociales.

Tres tips para ahorrar durante el Black Friday

El Black Friday Argentina no es una iniciativa coordinada por una entidad en particular o página oficial. Cada marca define sus ofertas y difusión, por lo que el momento de compra puede ser un desafío. Mirá estas claves para disfrutar al máximo los beneficios de este festival de ofertas.

1️⃣ Planificá tus compras

Al realizar una lista de compras, evitás improvisar. Podés dividirla entre lo necesario y lo que no. Esto te ayudará a priorizar tus intereses y huir de las compras compulsivas.

Ordená tu presupuesto calculando el dinero que disponés para gastar. Además, analizar las ofertas antes del Black Friday, te permitirá verificar que sean buenos los precios ofrecidos durante el evento.

2️⃣ Compará los precios de varias tiendas online

Antes de comprar, comprobá los valores entre diferentes tiendas para asegurarte  que estás ante el mejor precio. Es importante destacar que las ofertas y las cuotas sin interés varían dependiendo de la tienda y el rubro de los artículos que querés comprar.

3️⃣ Verificá las ofertas y las condiciones de pago

Recordá contrastar el precio original con la rebaja, esto te ayudará a identificar el descuento real del producto. Tené en cuenta tanto las condiciones de pago, gastos de envío y devoluciones para tomar la decisión.

Es muy importante realizar las compras siempre en páginas oficiales que tengan un candado de seguridad al lado de la URL o dirección. Así, no vas a llevarte sorpresas desagradables.

Black Friday 2022 en Argentina: aprovechá las ofertas sin perder el control

La temporada de ofertas continúa: ¿qué es la Noche de los Shoppings?

Si la cercanía con diciembre hace del Black Friday la fecha ideal para las compras de fin de año, no será la última chance para acceder a grandes oportunidades a la hora de cuidar tus finanzas. Los principales centros comerciales de Argentina se preparan para una nueva edición de la Noche de los Shoppings.

¿De qué se trata? Son maratones de descuentos, ofertas de último momento y horarios de atención extendidos. Este clásico de las Fiestas se llevará a cabo el próximo viernes 23 de diciembre hasta la madrugada del sábado 24.

Una vez más, la Noche de los Shoppings promete una jornada con importantes rebajas en juguetes, indumentaria y electrodomésticos, entre otros productos, acompañada por shows y actividades especiales, según cada shopping.

¡Aprovechá las oportunidades de estas fechas clave para ahorrar! Tu bolsillo te lo agradecerá. 😉


Estos temas también podrían interesarte: