¿Cómo mejorar tu puntaje crediticio en poco tiempo?

En esta nota te contamos cómo mejorar tu puntaje crediticio o historial crediticio, ese puntaje que te habilita a conseguir financiamientos, en poco tiempo. 
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

Siempre que quieras sacar un préstamo o una tarjeta en cualquier entidad, van a realizar una evaluación de tu situación. Evalúan qué tan confiable sos, cómo te has comportado con tus compromisos financieros, tu nivel de deudas y si pagas a término o te retrasas con los pagos. Tiene lógica, ¿no? Las entidades financieras no quieren equivocarse y elegir clientes que no cumplen.

En esta nota te contamos cómo mejorar tu puntaje crediticio o historial crediticio, ese puntaje que te habilita a conseguir financiamientos, en poco tiempo.

  • Evitá pagar el saldo mínimo de las tarjetas de crédito.
  • Pagá las facturas de los servicios a tiempo para aumentar tu puntaje crediticio.
  • Mejorá tu puntaje crediticio utilizando tarjetas de crédito.
  • Saldá tus deudas y aumentá tu scoring crediticio.
  • Procurá tener tus datos actualizados y figurar en el padrón electoral.

Evitá pagar el saldo mínimo de las tarjetas de crédito

Si tenés muchas tarjetas de crédito tu puntaje no será tan bueno porque tenés más posibilidades de endeudamiento, según los organismos financieros.

Lo mismo pasa en el caso de pagar recurrentemente el monto mínimo. Además de perjudicarte en tu puntaje crediticio, hará que pagues más por lo que compraste, debido a los intereses punitorios que son elevados, y que te endeudes con la tarjeta de crédito.

Con Reba podés tener todo en un solo lugar y hacer el seguimiento de los gastos, dentro del apartado de movimientos, en la app.

En esta nota te contamos cómo mejorar tu puntaje crediticio o historial crediticio, ese puntaje que te habilita a conseguir financiamientos, en poco tiempo.

Pagá las facturas de los servicios a tiempo para aumentar tu puntaje crediticio

Pagar los servicios a tiempo demuestra responsabilidad financiera y genera un historial positivo que tiene impacto en tu puntaje crediticio.

Para que nunca más te retrases en el pago de tus servicios, adherí al débito automático en Reba y pagalos desde la app. ¿Lo mejor? Se ordenan solos por fecha de vencimiento, de esta manera siempre los tenés al día.

Mejorá tu puntaje crediticio utilizando tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser un aliado para mejorar el scoring crediticio, pero también un gran enemigo. Si la usás responsablemente y pagás a tiempo las liquidaciones vas por buen camino. Esto demuestra que sos buen cliente y, seguramente, te otorgarán el beneficio que solicites en el banco, como puede ser un aumento de límite crediticio y/o un upgrade de tu tarjeta.

  • Recordá realizar un control diario de los gastos efectuados  para no pasarte del límite de lo que podés pagar.
  • Saldá tus deudas y aumentá tu scoring crediticio
  • Las deudas, además de bajar tu puntaje crediticio, pueden hacer que aparezcas en el Veraz.
  • Lo que necesitás para salir de tus deudas es organización. Si tenés deudas con la tarjeta de crédito o con el banco, solicitá un plan de pago y asumí el compromiso de pagarlo.
  • Saldar la deuda debe ser tu prioridad para subir tu scoring crediticio.

Procurá tener tus datos actualizados y figurar en el padrón electoral

Cuando te mudás debés actualizar tus datos personales y domiciliarios. Parece un trámite engorroso pero no lo es, tenés que sacar turno desde Mi Argentina para renovar el DNI y en poco tiempo el trámite está finalizado.

Además, chequeá el patrón electoral, ¿aparecés? Ambas acciones permiten a las entidades financieras verificar tu identidad y domicilio, lo que es fundamental para evaluar tu capacidad de pago y scoring crediticio.

Para mejorar tu puntaje crediticio tenés que ser responsable financieramente. Esto implica pagar tus gastos y tus deudas respetando los tiempos estipulados para que tu scoring crediticio aumente en poco tiempo. La clave está en no colgarte y hacer un seguimiento riguroso de las cuentas a pagar.


Estos temas también podrían interesarte:

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.