¿Qué es la última milla?

La última Milla
Tiempo de lectura: 2 minutos

La última milla es el trayecto hacia la entrega final de un producto, es el espacio que te separa de eso que compraste y querés tener en tus manos. Es un término que se utiliza en telecomunicaciones y que se trasladó al mundo de la logística de las compras online.

En la venta de productos online hay varios procesos posteriores a tu confirmación de compra: empaque, facturación, transporte y logística inversa para devoluciones o cambios. Como consumidores queremos nuestros productos cada vez más rápido y las empresas de logística invierten fuerte en tecnología para hacerlo posible.

El tiempo de entrega define la decisión de compra

A la hora de definir las compras, los consumidores le ponen mucha atención al tiempo de envío y muchas veces la bonificación inclina la balanza para cerrar la operación. Si recibir el producto tiene un envío de cero pesos y nos lo traen rápido hay muchas más posibilidades de que compremos.

En este contexto, las aplicaciones de delivery toman protagonismo sobre todo para la entrega de productos de menor tamaño. El perfil de comprador que elige este tipo de entrega es aquel que tiene poco tiempo y lo valora altamente, tiene menos movilidad y hábitos de hogares con uno o pocos habitantes. Muchas empresas de comidas implementaron acuerdos con empresas de entrega rápida para llegar a sus consumidores con propuestas integrales.

La última milla y el perfil del consumidor

Hay distintos tipos de consumidores. Según el perfil compramos en diferentes momentos del día, usamos diferentes medios de pago, lo hacemos a través de distintos dispositivos. Por eso es que las empresas intentan conectar cada vez más con sus compradores para conocerlos y saber qué necesitan y qué esperan de su experiencia de compra.

Nosotros te conocemos bien y sabemos qué querés. Con Reba podés vincular tus tarjetas .re American Express o .re Visa Crédito y Débito a todas las aplicaciones de delivery que tengas en el celular. Comprá todo eso que querés rápido y seguro. Con Reba todo es más simple, vas a ver todos tus consumos en un solo lugar. Viví la vida que querés y date los gustos que te merecés.