Las claves y herramientas que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento

Iniciar un negocio propio es complicado y muy gratificante. Reba te comparte herramientas y consejos de valor para potenciar tu emprendimiento.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

Según la etapa en la que se encuentre tu emprendimiento, podés ir por más y llevarlo a otro nivel. Potenciar tu negocio puede ser la gran meta de 2023. Mirá esta nota para ver qué podés hacer.

Los emprendimientos suelen tener diferentes etapas según el nivel de ventas y profesionalización que tengan. Las etapas se pueden dividir de muchas maneras, elegimos las siguientes para simplificar: inicio, consolidación y crecimiento.

Lo básico para iniciar un emprendimiento

El punto de partida es la etapa de lanzamiento, se suele vender por redes sociales a amigos, familiares y conocidos. Se inicia la etapa del boca a boca. Las ventas crecen lenta y sistemáticamente.

El emprendedor o emprendedora se ocupa de todo: ventas, entrega de productos, presupuestos, contenidos en redes y más. Esto es algo clave para iniciar un emprendimiento.

¿Cuándo se consolida un negocio?

Una vez el nivel de ventas crece y se estabiliza, arranca la etapa de inversión en equipos o instrumental para el desarrollo de la actividad, también es el momento en el que se suman otras personas para empezar a agrandar el equipo.

En esta etapa también se contratan sistemas de gestión y se crea la web para vender online. La incorporación de herramientas tecnológicas facilitará muchos procesos y hará crecer tu negocio. Lo mejor es que te quedará más tiempo para trabajar en una estrategia de ventas que te permita llegar a más clientes potenciales.

¿Qué hacer cuando un emprendimiento crece?

Si todo va bien, en esta etapa se delegan tareas (administrativas, contables, tercerización de alguna actividad con un proveedor, etc.) y se buscan inversiones. Está super definido el producto o servicio y el target (público). Cuando hay una fuerte confianza y certeza sobre el potencial del negocio este resulta interesante para los inversores.

Estas son las claves para potenciar tu emprendimiento

Herramientas gratuitas que potenciarán tu negocio

Si estás en la etapa de lanzamiento o consolidación, podés usar varios recursos gratuitos para potenciar tu emprendimiento. Casi todas las plataformas tienen una versión gratuita con prestaciones mínimas que seguramente te van a servir. Tal es el caso de plataformas de diseño, bancos de imágenes, planificación de publicación de contenidos en redes sociales, etc.

Una de las herramientas más potentes para cualquier emprendedor es el networking. ¿Qué es? Tomar contacto con otros emprendedores como vos para compartir experiencias. Podés ser parte de comunidades online particulares -en redes hay muchas- o impulsadas por organismos del Estado (nacional, provincial o municipal) que suelen brindar capacitaciones gratuitas sobre diversos temas: registro de marca, administración, estrategias de marketing digital, páginas web y tiendas en línea.

A nivel nacional, en Argentina, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo acompaña a los emprendedores con orientación en temas de financiamiento, exportación e importación, acceso a financiamiento, beneficios impositivos, herramientas digitales y capacitación permanente.

Las mejores herramientas financieras para emprendedores

Si querés mejorar tu emprendimiento financieramente, deberías contar con un servicio de gestión contable que te permita hacer un seguimiento de tus compras, ventas, cuentas por cobrar y cuentas a pagar, además de que te permite tener todo en orden para la liquidación de impuestos.

Algunos servicios de plataformas de e-commerce tienen integrado el servicio de gestión. Quizás te conviene averiguar qué beneficios tenés sobre todo en el primer año de tu emprendimiento. Suele haber promociones super interesantes para acompañar el inicio de los proyectos.

¿Cómo vender más en mi emprendimiento?

Si querés aumentar las ventas y que tu negocio crezca, delegar es la clave. No podés hacer todo y es necesario contar con asesoramiento en diferentes áreas. Una vez que tengas todo eso organizado, vas a poder dedicarle más tiempo a la búsqueda de nuevos clientes.

La clave está en buscar soluciones: contables, administrativas, de logística, entre otras, para poder enfocarte en la parte comercial.

Si ya aprendiste a gestionar tus finanzas personales en la Comunidad Reba, podés emprender sabiendo que las finanzas de tu negocio son fundamentales para hacer crecer tu emprendimiento. ¿Te sumás al team emprendedor?


Estos temas también podrían interesarte:

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.