¿Cómo pagar las cuentas?

Si te está costando llegar a fin de mes o te preguntás cómo hago para pagar todas las cuentas, la clave está en organizar tus finanzas personales. Mirá estos tips.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te está costando llegar a fin de mes o te preguntás cómo hago para pagar las cuentas? La clave está en organizar tus finanzas personales.

Te invitamos a ver tus finanzas como un viaje constante en el que vas a ir calibrando y definiendo mapas, paradas, recursos y metas en tiempos determinados. Hoy tenés los ingresos que tenés y con ello vas a encarar este camino.

Mirá el mapa completo antes de pagar las cuentas

Para llegar a cualquier destino hay que ver qué camino tomar y ver el contexto, tu propio mapa. Entonces cuando se trata de tus finanzas personales tenés que tener claro qué es lo que tenés que pagar. Listá todo e incluí las fechas de vencimiento.

Tené en cuenta cada parada

Tus  ingresos te tienen que alcanzar para pagar las cuentas y todo lo demás. Pero no es necesario pagar todo el primer día que cobrás, podés hacerlo siguiendo el orden de los vencimientos. Poner alarmas o marcar en el calendario son opciones que te pueden ayudar a que nada se te pase.

Recalculá el GPS

¿Qué de todo lo que gastás se puede evitar? Los expertos dicen que antes de hacer un gasto no corriente (los que están fuera de las obligaciones mensuales como servicios, suscripciones e impuestos) te tenés que preguntar si realmente lo necesitás. Algunas veces hay que cambiar el camino.

Hacé ajustes de ser necesario para llegar a buen puerto

Si de los gastos que analizaste te das cuenta que hay algunos que no son necesarios, podés momentáneamente evitarlos o aplicar trucos para llegar a fin de mes. En momentos de “vacas flacas” hay que ser creativos para poder hacer frente a los gastos corrientes con mayor soltura.

Contanos cómo te arreglás para organizar tus finanzas y pagar las cuentas. En la Comunidad Reba podés compartir tus trucos, seguro inspirás a otros a mejorar su vínculo con la plata. Hacé como los rebankers y compartí tu saber y experiencias.


Estos temas también podrían interesarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.