Cómo ordenar los pagos de principio de mes

Cómo ordenar los pagos de principio de mes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo pasa rápido, dicen muchos y los meses van cayendo. ¡Ya estamos en abril, en cualquier momento estamos brindando por Año Nuevo otra vez y es tiempo de ordenar los pagos! Pero a no desesperar que siempre es un buen momento para organizarnos. 

¿Y qué es organizar? Básicamente preparar algo -en este caso los pagos mensuales-  pensando detenidamente en todos los detalles necesarios para un buen desarrollo: monto a pagar, fecha de pago, plata para afrontarlo.

Tips ordenar los pagos de principio de mes

Cuando llega el primer día del mes aparecen las obligaciones. Te proponemos algunas estrategias para que todo fluya y tus finanzas estén ordenadas. 

👉 Registrar: para saber qué tenés que pagar y cuándo te conviene tener un listado. Si usás Reba, podés ver la lista de pagos a realizar con su correspondiente fecha de vencimiento. 

👉 Calendarizar: para tener claro cuándo son las fechas en las que tenés que hacer los pagos. Si un servicio vence a fin de mes, guardá la plata para pagarlo o pagalo directamente cuando cobrás para olvidarte del tema. 

👉 Contabilizar: para tener claro cuáles son tus egresos, es decir, de cuánto tenés que disponer para pagar todas tus obligaciones. 

Pagar en tiempo y forma te va a evitar dolores de cabeza. Sentirse en falta por un olvido o pagar fuera de término con intereses son situaciones que podemos prevenir. 

Ahora bien, una vez que pagaste todo y guardaste un monto para el día a día, podés destinar tus ahorros a invertir para hacer crecer tu plata. Invertir es la manera de mejorar hoy, tu situación financiera futura. Siempre es un buen momento para dar el primer paso o para continuar un camino que te permita tener un respaldo. 

En Reba te acompañamos en todas las instancias para que puedas mejorar la gestión y administración de tus finanzas personales. Si todavía no bajaste la app, ¿qué esperás para ser rebanker?

¡Bajala de Google PlayApple Store y empezá a disfrutar de la organización que te da tener todo en un mismo lugar!


Estos temas también podrian interesarte