¿Vale la pena comprar con precios mayoristas?

Los precios de los alimentos suben permanentemente y para tener finanzas saludables hay que ser creativos buscando alternativas para ganarle a la inflación o, por lo menos, para empatarle.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los precios de los alimentos suben permanentemente y para tener finanzas saludables hay que ser creativos buscando alternativas para ganarle a la inflación o, por lo menos, para empatarle.

Comprar en cantidad o a granel puede ser una opción viable para invertir y no perder el valor del dinero en el camino. Por eso, te traemos algunos tips para que tus compras en tiendas mayoristas valgan la pena:

  • Elegí la o las tiendas donde comprar.
  • Tené en claro qué necesitás.
  • Conocé los precios.
  • Stockeate de no perecederos.
  • Aprovechá los descuentos.

Elegí la o las tiendas donde comprar

Esto va a depender de los consumos de cada hogar. Por ejemplo, si en tu casa el consumo de productos de dietética es grande, sería conveniente realizar esa compra en un mayorista especializado para tener mejores opciones y precios. Y, después, las compras más generales las harás en el supermercado mayorista.

Consultá a tus amigos y familiares para saber qué compran en cantidad y escuchá sus recomendaciones de lugares. Comprar juntos puede ser una opción.

También podés activar el modo investigación y buscar en la web los precios de los productos que necesitás para asegurarte de que estás haciendo una compra inteligente.

Además, podés aprovechar que algunos mayoristas venden online y comprar desde la comodidad de tu hogar.

Tené en claro qué necesitás

Listas, listas y más listas. Si no tenés en claro qué tenés que comprar, vamos mal.

Hacé una lista para distinguir los indispensables y los no indispensables, qué son las cosas que podés llegar a necesitar, pero no de forma urgente y que solo comprarías si encontrás una oferta imperdible. Esta es una parte fundamental del proceso de compra.

No salirte de tus planes te va a ayudar a evitar gastos innecesarios como, por ejemplo, golosinas o snacks. Sí, claro, a todos nos gustan, pero si estamos buscando gastar menos, los podemos evitar.

Rentabilidad de precios mayoristas: ¿Vale la pena?

Conocé los precios

Para reconocer ofertas tenemos que saber cuánto cuestan los productos. Entonces, antes de comprar, mirá la web de los grandes supermercados para ver qué onda los precios y compará. Algunos supermercados mayoristas tienen los precios actualizados en sus webs, eso nos simplifica el trabajo y nos hace ahorrar tiempo.

Stockeate de no perecederos

Si podés, comprá de más. Si le hacemos caso a los pronósticos poco alentadores, los precios van a seguir subiendo. Ahora sí, para comprar grandes cantidades hay que elegir. Si encontrás una superoferta de algún producto que usás habitualmente, comprá de más. Eso sí, revisá la fecha de vencimiento.

Además, sé consciente de tu espacio, si no tenés un lugar grande de almacenamiento, calculá bien el espacio.

Aprovechá los descuentos

No te quedes con las promociones propias de las tiendas. Antes de realizar la compra fijate a qué descuentos podés acceder a través de promociones bancarias o pago con aplicaciones. En general, estos beneficios suelen tener un día específico de la semana y esos descuentos se pueden acumular con otras promociones. Detectalo y planificá tus compras a partir de eso.

Comprar a precio mayorista hará que ahorres tiempo porque planeas tus compras una sola vez al mes, y dinero porque le ganás a la inflación.

Ahora que ya tenés nuestros tips para sacarle provecho a la compra por mayor, a comprar con tu tarjeta Reba American Express, que además de tener unos beneficios que te vuelan la cabeza, podés pagar en cuotas. ¡Eso sí prestá atención a la fecha de cierre de la tarjeta para aprovechar mejor la financiación y pagar al mes siguiente!


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.