Llega uno de los momentos más esperados del año para quienes trabajan en relación de dependencia: la llegada del medio aguinaldo.
En Reba te ayudamos a que ese dinero tenga un buen destino acercándote opciones de inversión para que ese ingreso sea aún más beneficioso. Además, te recordamos algunas cosas que tenés que saber sobre el aguinaldo,
¿Cuándo se cobra el aguinaldo?
¡Pronto! Como ya debés saber, es un sueldo complementario que se divide en dos pagos anuales. Los empleadores tienen como plazo de la primera cuota hasta el próximo 30 de junio y la segunda cuota se cobra hasta el 18 de diciembre.
¿Cómo calcular el aguinaldo?
El aguinaldo corresponde a la mitad de tu mejor sueldo bruto remunerativo del último semestre. Ahora, si sos nuevo en el trabajo y todavía no cumpliste seis meses en el puesto, te corresponde un proporcional.
Hacé la cuenta vos mismo, así te anticipás al cobro. Dividí el mejor salario recibido por 12 y multiplicalo por los meses trabajados. Entonces, si tu sueldo más alto es de $100.000 y trabajaste 3 de los últimos 6 meses, porque recién ahí comenzó la relación laboral, tu aguinaldo será de $25.000. Este cálculo es sobre el sueldo bruto que tiene descuentos como los aportes de seguridad social, cuota sindical y demás.
¿Cómo invierto el aguinaldo?
Que tu aguinaldo tenga un buen destino depende de qué hagas. Te acercamos opciones de inversión fáciles y seguras para que tu plata no pierda valor:
Dólar MEP
Comprar dólares te permitirá resguardar el valor de tu aguinaldo para convertirlo en ahorro y protegerlo de la inflación.
El dólar MEP y la compra de fondos de inversión son una alternativa viable para quienes deseen adquirir la moneda extranjera sin tope mensual de compra, en un entorno seguro. Además, podés hacerlo con Reba en pocos pasos a través de tu cuenta de inversión.
Al realizar esta operación, estás comprando títulos públicos en pesos y vendiéndolos en dólares. Es decir que, cuando vendes el título público adquirido en pesos, obtenés el valor del bono revendido en dólares. Además, de esta forma no pagás el impuesto país del 30% ni las retenciones del 35%, a diferencia de cuando comprás dólar solidario.
Dólar solidario
Adquirir dólar solidario es una buena alternativa pero tiene sus limitaciones. Además de tener un cupo máximo de compra de 200 dólares, si realizás esa operación no contás con la habilitación para operar en el mercado bursátil y comprar de forma ilimitada dólar MEP.
Tanto para la compra de dólar MEP como de dólar solidario debés tener ingresos consistentes y no ser beneficiario de subsidios.
Plazo fijo
Funciona así: depositás tu dinero en el plazo fijo por un tiempo determinado en el que el dinero queda inmovilizado y concluido ese tiempo se te devuelve el dinero invertido más los intereses ganados. Esta opción te permite conocer de antemano cuánta plata vas a ganar dependiendo del monto invertido y el periodo de tiempo que elijas, a través de un simulador. Cuanto más tiempo dejes tu dinero invertido, más plata ganás.
Podés hacerlo desde tu cuenta Reba en un par de clics.
Ahora es hora de tomar la decisión, ¿con qué opción de inversión te quedás para invertir tu aguinaldo? Desde Reba te acompañamos para que tus finanzas crezcan.