Tres consejos para controlar tus gastos

Tres consejos para controlar tus gastos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Controlar tus gastos no es fácil y a veces la cabeza no para. ¿Compro o no compro? ¿Pago en cuotas? ¿12 o 18? ¿Serán sin interés? ¿Junto el dinero y pago todo junto? ¿Qué me conviene? ¿Llego a ahorrar lo que me propuse? ¡Ya pasó más de la mitad del año, y creo que no!

Tomar decisiones con respecto a nuestros gastos no es fácil, pero podemos tomar caminos para encontrar respuestas a tantas preguntas. Te dejamos tres consejos prácticos para poner en marcha hoy mismo.

1. Meditar

Unas cuantas respiraciones profundas te van a dar tiempo para pensar cómo controlar tus gastos y tomar una decisión que tenga que ver con tus objetivos financieros. Si querés llegar a una meta de ahorro, si ya tenés en mente una inversión para hacer crecer tu dinero, podés evitar gastar de más. Respirá profundo y decidí con la mente más clara. No te dejes influenciar por nada ni nadie. ¡Fuera publicidad!

 

2. Correr

Es gratis y te va a ayudar a acomodar tus pensamientos. Dicen que correr es meditación en movimiento y no lo vamos a discutir. Tomarse el tiempo para tomar decisiones que tienen que ver con gastar es un buen método para no actuar por impulso. Que no te convenza la escasez ni la promo que en este momento no es para vos.

 

3. Estudiar

Estudiar los temas te va a ayudar a conocer más sobre ellos y tomar decisiones con conocimiento. Te invitamos a bucear todas las notas de nuestro blog donde encontrarás tips, recomendaciones, consejos y sobre todo respuestas a todos los interrogantes que tenés en materia financiera: tarjeta de crédito, compras en cuotas, ahorro e inversión, entre muchos otros.

Como habrás visto, estos consejos no tienen que ver con fórmulas mágicas, sino con cosas posibles de implementar para finalmente tomar las mejores decisiones. Lo mejor para tus finanzas personales es ordenar tus cuentas, planificar tus metas y sostenerlas en el tiempo.

Cuando pongas en práctica alguno de estos tips para tener tus gastos controlados, contanos cómo te fue y compartilo en nuestra Comunidad Reba. Ser rebanker es ayudarnos a ser mejores con nuestro dinero y disfrutar de las cosas lindas de la vida.

 


Estos temas también pdrían interesarte: