Si sos freelancer, te enseñamos trucos para ahorrar dinero

Quienes se aventuran en ese mundo saben que hay épocas buenas y otras que tener estabilidad financiera se convierte en un deseo latente. Si estás en uno de esos momentos o estás dando los primeros pasos en el mundo del trabajo independiente, anotá estas claves para ahorrar dinero y optimizar tu economía freelance:
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ser freelancer no es nada fácil. Requiere de mucha autodisciplina para poder llegar lejos. 

Quienes se aventuran en ese mundo saben que hay épocas buenas y otras que tener estabilidad financiera se convierte en un deseo latente. Si estás en uno de esos momentos o estás dando los primeros pasos en el mundo del trabajo independiente, anotá estas claves para ahorrar dinero y optimizar tu economía freelance:

Analizá tus ingresos

Evaluá tus tarifas teniendo en cuenta tu experiencia y las tarifas promedio en el rubro. Una revisión periódica te ayudará a actualizar tus precios y revalorizar tu labor. 

Estas son otras acciones que podés realizar para mejorar tus finanzas desde tus ingresos: 

  • Establecé momentos de pago. Si tenés clientes regulares, acordá las fechas. Puede ser del 1 al 10 o por quincena. Lo importante es que quede claro cuando cierren el acuerdo. Evitará que haya demoras en los pagos y desestabilice tu economía. 
  • Anticipá los aumentos. En momentos inflacionarios y de recesión económica resulta inevitable aumentar el valor de tus servicios. No te olvides de comunicarlo con anticipación para mantener una relación de armonía con el cliente. También podés acordar aumentos cada tres o seis meses desde el comienzo del vínculo. 
  • Ofrecé otros servicios adicionales. Si contás con el tiempo y necesitás aumentar tus ingresos, podés ofrecer un “extra” a tus clientes. Por supuesto, va a depender de tu rubro y creatividad. 
  • Buscá nuevos clientes. Optimizá tus redes sociales y comunicá a tus contactos que estás en busca de nuevos clientes. 

Optimizá tus gastos 

Tomá nota de estos tips de ahorro para freelancers: 

  • Registrá tus gastos e identificá fugas de dinero innecesarias.
  • Utilizá aplicaciones de ahorro para realizar ese registro. Tu cuenta Reba también puede ser una aliada en ese sentido, ya que si realizás todos los pagos del mes desde la app, los divide por categorías y los grafica, permitiendo distinguir fácilmente adonde se va la plata.
  • Analizá tus gastos categorizándolos en necesarios, prescindibles e innecesarios para simplificar el proceso de reestructuración de tu presupuesto.
  • Trasladá algunos costos a tus clientes. Por ejemplo, si necesitás viajar para una reunión o para realizar tu trabajo debés tener en cuenta ese gasto para cobrarlo dentro de tus honorarios. Por supuesto, saber cuánto gastas debe ser una referencia para fijar adecuadamente el precio de tus servicios.

Si sos freelancer, te enseñamos trucos para ahorrar dinero

Mantené tus obligaciones fiscales al día 

Si sos freelancer, seguro tenés tu actividad registrada en monotributo. Pero, si estás pensando en sumergirte en el mundo del trabajo autónomo y no conocés de qué se trata, te contamos que es un régimen simplificado destinado a pequeños contribuyentes que permite acceder a una obra social, realizar aportes jubilatorios y tributar al Estado con una única cuota mensual. Podés inscribirte desde la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ser parte del régimen que posibilita facturar a los freelancers.

Incluí en tu agenda de pagos al monotributo y calendarizá las fechas en las cuales debés realizar presentaciones o recategorizarte ante la AFIP para mantenerte al día y evitar sanciones o intereses punitorios.

Tener tus cuentas al día es la mejor forma de no gastar de más. 

Ahorrá en servicios financieros 

Reba es la alternativa ideal para cualquier freelancer. Con la apertura de tu cuenta, contás con una caja de ahorro en pesos bonificada con un CBU que te permite enviar y recibir transferencias, pagar servicios y realizar otras operaciones bancarias.  Además, de forma gratuita, contás con una cuenta en dólares y la posibilidad de apertura de una Cuenta Inversión que te permite adquirir dólar MEP y operar en el mercado de capitales. 

Por otro lado, te brindamos desde el primer momento una Visa Débito digital y podés solicitar una Reba American Express en pocos pasos. ¡No es todo! También contás con otras opciones de inversión como el fondo común de inversión y el plazo fijo y la posibilidad de aplicar para recibir un préstamo personal. 

Invertí tu dinero

Dejar tu plata quieta en tu caja de ahorro no es rentable. Para hacerla crecer durante el mes y tenerla disponible para realizar las compras y pagar las cuentas, podés invertirla en un fondo común de inversión. En cambio, si lo que querés es atesorarla, la mejor opción es ahorrar en moneda extranjera comprando dólar MEP en Reba, ya que tenemos una de las mejores cotizaciones del mercado. 

Compartí esta #DataQueReba con tus amistades freelancers, te lo van a agradecer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.