Cómo las aplicaciones financieras están cambiando la forma de manejar el dinero

La era digital revolucionó diversas áreas de nuestra vida: cómo nos comunicamos, la forma en la que trabajamos y, por supuesto, nuestras finanzas personales. Hoy en día, contamos con diferentes aplicaciones financieras que hacen que, desde la comodidad del hogar
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

La era digital revolucionó diversas áreas de nuestra vida: cómo nos comunicamos, la forma en la que trabajamos y, por supuesto, nuestras finanzas personales. Hoy en día, contamos con diferentes aplicaciones financieras que hacen que, desde la comodidad del hogar, podamos realizar nuestras gestiones de manera más simple y organizada. También, la digitalización democratizó el acceso a la información, hoy día contamos con mucha más eduación financiera que antes.

En esta nota te contamos cómo estás apps pueden ayudarnos a mejorar la manera de manejar nuestra plata:

Educación financiera

Si queremos mantener el orden en nuestras finanzas, necesitamos contar con un presupuesto que no es más que la planificación de los gastos teniendo en cuenta los ingresos. Así,

La educación financiera es brindar las herramientas necesarias para que las personas puedan entender las finanzas personales. Desde Reba, estamos comprometidos con ayudar a entender de finanzas de forma digital y gratis.

Contar con educación ayuda a generar la capacidad de ahorro, acceso al crédito y la inversión responsable de las personas. El resultado es de mayor responsabilidad individual y social en las decisiones de la vida, ya que las finanzas atraviesan todos los aspectos. En nuestro blog creamos notas todos los meses para que puedas vivir la vida que querés.

Presupuesto

Si queremos mantener el orden en nuestras finanzas, necesitamos contar con un presupuesto que no es más que la planificación de los gastos teniendo en cuenta los ingresos. Así, las personas organizan sus finanzas personales y no gastan de más. Además, es un atajo para cumplir de forma más rápida los objetivos a corto y largo plazo y determinar qué porcentaje de tus ingresos serán destinados a ahorro o inversión.

El presupuesto se puede realizar de forma manual, en una planilla de cálculos o utilizando una app. Está última opción permite tener la planificación al alcance de tus manos y ayuda a controlar de una manera más eficaz los gastos que vas realizando en el mes.

Algunas aplicaciones para confeccionar presupuestos son:

  • Monefy: Se introducen los ingresos y los gastos a lo largo del mes y se obtiene un presupuesto. Tiene apoyo visual y una interfaz sencilla y clara que sirve para comprender mejor los gastos por categoría. Podés descargarla para Android o iSO.
  • YNAB (You Need A Budget): Es una herramienta financiera digital que te ayuda a crear un presupuesto desde cero. A partir de sus cuatro reglas – presupuesta todo el dinero que tengas, ten en cuenta los gastos importantes, reorganiza y adapta el presupuesto y gasta menos de lo que ganas – se convierte en una aliada a la hora de organizar las finanzas personales. Descargala en Android o iSO.

Cómo las aplicaciones financieras están cambiando la forma de manejar el dinero

Control de gasto y ahorro

Llevar a cabo un buen presupuesto requiere conocer nuestros gastos a la perfección. Muchas veces, no podemos definir cuánto y en qué gastamos cada mes porque hay fugas de dinero imperceptibles, como los gastos hormiga.

Estas aplicaciones ayudan a optimizar los gastos y tener una mejor capacidad de ahorro:

  • Wallet: Permite la gestión diaria del dinero en efectivo. Acá podés registrar todos tus gastos y agendarte en calendario los pagos a realizar en el mes. Se encuentra disponible para Android y iOS.
  • Buddy: Se diferencia de las otras aplicaciones de control de presupuesto porque tiene una funcionalidad que permite dividir las cuentas con familiares o amigos cuando vas a comer a algún lugar, te vas de viaje o organizaste un asado: nadie paga de más porque registras quién pagó qué, cuándo y cuánto. Esta app está disponible solo para iOS.

Todo en un solo lugar

¡Reba te acompaña en todas! Si bien no tiene la funcionalidad armar un presupuesto, podés controlar tus gastos y conocer cómo usas tu dinero mes a mes realizando todos los pagos desde la app de Reba. Los divide por categorías, así podés distinguir en qué cosas gastas más y reducir gastos innecesarios.

Podés depositar tu salario para directamente administrarlo desde la App, hacer transferencias inmediatas o programar esas que hacés todos los meses, pagar todos tus servicios, recargar el celular y la tarjeta de transporte, invertir en dólar MEP, dólar solidario o hacer un plazo fijo o fondo común de inversión. Todo desde la comodidad de tu hogar.

Además, cuando abrís tu cuenta Reba tenés una caja de ahorro en pesos con CBU, una caja de ahorro en dólares bonificada y una Visa Débito lista para usar. También podés solicitar una Reba American Express para financiar tus compras y acceder a préstamos personales a tu medida.

Si todavía no ahorrás, invertís y manejás tu plata día a día de manera ágil, segura y desde donde estés, descargá la app de Reba para Android o iSO y comenzá a vivir la vida que querés.

Compartí esta #DataQueReba para que más personas sepan aprovechar las herramientas digitales para optimizar sus finanzas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.