Si querés llevar tus inversiones a otro nivel y operar en el Mercado de Capitales, necesitás una cuenta comitente, también llamada cuenta inversión.
En esta guía te contamos más sobre este tipo de cuentas, cómo acceder a ellas y cómo invertir de forma fácil y rápida.
¿Qué es una cuenta comitente?
Es una cuenta que es necesaria para que un inversor pueda operar en bolsa. Como puede ser: comprar y vender bonos, acciones y títulos. Los bancos y las sociedades de bolsa pueden otorgarlas.
A diferencia de una cuenta bancaria, en donde solo se registran movimientos de dinero, en este tipo de cuentas también hay movimientos de valores negociables.
¿Cómo abrir una cuenta comitente en Reba?
En Reba la cuenta comitente se llama “Cuenta Inversión”. La podés abrir desde la App en pocos pasos, los días hábiles de 7 a 20.30hs y de forma gratuita. Una vez creada la cuenta vas a poder operar en bolsa.
- Ingresá a “Inversiones” en tu cuenta Reba y luego a “Dólar MEP”.
- Completá el test para crear tu perfil de inversor. Este test es de carácter obligatorio por disposición de la Comisión Nacional de Valores y sirve para saber qué tipo de inversiones son recomendables para vos.
- Creá tu “Cuenta Inversión” en dos toques, aceptando los términos y condiciones y deslizando para confirmar.
¡Listo! Tené en cuenta que los horarios en los que podés operar dólar MEP son de lunes a viernes de 11.15 a 16.15hs.
¿Cómo hacer inversiones por medio de tu cuenta?
Reba te simplifica las operaciones en la Bolsa. Desde tu “Cuenta Inversión” podés comprar dólar MEP, también llamado dólar bolsa, comprando bonos en pesos y vendiéndolos en dólares.
El proceso de acreditación puede ser automático o manual, pero en ambos casos de forma fácil, rápida y súper segura. Podés comprar a partir de 20 USD, sin tope de 200 USD mensuales, a un precio más económico que el dólar libre y sin correr riesgos de estafa. En caso de que necesites o quieras vender los dólares, también podés hacerlo y acreditar los pesos de inmediato en tu caja de ahorro.
Para adquirirlos hacé clic en “Dólar MEP” y luego en “Comprar”. Entrá a “dólar MEP” y hacé click en “comprar”. Luego, indicá el monto y presioná “comprar” nuevamente.
Deslizá para confirmar una vez que hayas leído los términos del parking, el tiempo en que tus bonos deben esperar para ser vendidos, y listo.
Después del parking vas a poder acreditar tu compra y mover tus dólares a la caja de ahorro. Si estás con más cancha para realizar este tipo de operaciones, podés realizarlo de manualmente para obtener una ganancia mayor en el caso de que la cotización se modifique. ¡Hay que poner mucha atención!
Para realizar la operación manualmente y jugar con las especulaciones del mercado debés esperar en parking que los bonos en dólares bajen para obtenerlos a un precio más económico. Luego, acreditar tu compra.
¿Te quedaron dudas? Mirá nuestro paso a paso para dar con confianza tus primeros pasos en inversiones.
Era fácil, ¿no? Hacer operaciones en el mercado bursátil se convierte en una operación sencilla y simple si lo hacés con Reba.