¿Qué son los CEDEARs y cómo invertir en ellos?

La crisis económica impulsa a los inversores a diversificar su cartera y a buscar opciones más allá de las inversiones tradicionales. En ese contexto, te queremos presentar a los  CEDEARs.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

En esta nota te contamos qué son los CEDEARs todo lo que necesitás saber sobre este tipo de inversión.

La crisis económica impulsa a los inversores a diversificar su cartera y a buscar opciones más allá de las inversiones tradicionales. En ese contexto, te queremos presentar a los  CEDEARs. Se trata de instrumentos de inversión para adquirir acciones internacionales de empresas de primera línea y ganar rendimientos. Podés utilizarlo para proteger las ganancias de tu negocio, emprendimiento o preservar el dinero que vas a utilizar para reponer stock en un futuro.

¿Qué son los CEDEARs?

Los Certificados de Depósito Argentinos – o CEDEARs – son un tipo de inversión que se utilizan para la dolarización de carteras. Es un instrumento de renta variable, cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y representa acciones de compañías en el mercado extranjero. No es necesario comprar una acción completa de la compañía que elijas, podés adquirir una fracción y diversificar tus inversiones.

Además, hay CEDEARs que siguen a ETFs, que son Fondos de Estados Unidos que invierten en las principales compañías y sectores de la economía.

Se suscriben en pesos, o en dólares, pero siguen la cotización del dólar contado con Liquidación (CCL). Por eso, son ideales para resguardar el dinero ante las fluctuaciones del tipo de cambio local.

¿Cómo invertir en CEDEARs?

Antes de invertir en CEDEARs debés tener una cuenta comitente que te permita operar en el mercado de capitales. Algunos bancos dan la posibilidad de anexar una cuenta desde el homebanking o la app.

Luego, debés elegir la empresa en la cual querés comprar. Tené en cuenta que podés invertir en empresas de renombre a nivel internacional, que conocemos todos como Apple, Google, Coca Cola, etc.

¿Cuáles son los pros y contras de invertir en ellos?

#DataQueReba antes de invertir investigá qué CEDEARs recomiendan los especialistas para invertir.

¿Cuáles son los pros y contras de invertir en ellos?

Como pro hay que destacar que es una herramienta que brinda cobertura frente a las fluctuaciones del dólar y salis del riesgo Argentina. Es decir, los CEDEARs representan acciones del exterior y varían según la cotización de la empresa, siguiendo al dólar CCL. Además, permiten diversificar la cartera de inversiones de forma fácil y se puede invertir desde montos bajos.

Pero, no todo es color de rosas. Uno de los contras es que es volatil osea, que fluctua mucho de precio sobre todo en períodos cortos de tiempo, al ser es un instrumento de renta variable cambiar según la cotización de la empresa o las fluctuaciones del CCL. Son para perfiles moderados/agresivos, que estén dispuestos a asumir ciertas oscilaciones en sus inversiones y sobre todo a dejar su capital al menos un año.

¿Todavía no sabés qué tipo de inversor sos? Conocelo acá o descargá la app de Reba y completá el cuestionario para saber tu perfil de inversor.

En Reba creemos que la educación financiera es fundamental para tomar decisiones. Por eso, te acercamos todas las opciones de inversión disponibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.