Muchas personas recurren a préstamos personales para contar con dinero para invertir en sus negocios, viajar, hacer grandes compras en un solo pago o solventar gastos inesperados. Pero, no todos cuentan con los requisitos para poder acceder a ellos.
En esta nota te contamos las razones por las cuales podés no estar calificado para solicitar un préstamo en Reba y qué hacer para revertir la situación:
Razones por las que no calificás para un préstamo
Antes de prestarte dinero, todas las entidades financieras evalúan tu comportamiento con las deudas: si pagás a tiempo o tenés deudas vigentes, ya sea a través de créditos o tarjetas de consumo. En otras palabras, investigan tu historial crediticio.
¿Le prestarías plata a una persona que tiene deudas que no paga a tiempo? La respuesta probablemente sea “no”. Reba o cualquier otra entidad financiera, tampoco. Por eso, un historial o score crediticio desfavorable es una de las principales razones por las cuales una persona no califica para un préstamo.
Las principales razones son:
- Atraso con el BCRA
- Bajo Scoring crediticio
- Sos parte de un grupo de riesgo
Puede que la entidad financiera considere que no tenés la capacidad para pagar las cuotas del préstamo. Tené en cuenta que cada cuota, junto con otras deudas que tengas, no puede superar el 35% de tus ingresos.
Para quienes recién se insertan en el mercado laboral también puede ser difícil conseguir un préstamo personal. Luego de los tres meses de antigüedad, las entidades financieras comprueban tu estabilidad laboral y tenés más chances de tener la aprobación.
¿Qué requisitos debo tener para acceder a un préstamo en Reba?
Para calificar para un préstamo en Reba debés ser mayor de 18 años, contar con DNI Argentino vigente y un score crediticio favorable.
#DataQueReba el monto que se le otorga a cada usuario depende de sus ingresos mensuales.
¿Cómo mejorar tu perfil crediticio?
Que hoy no tengas la posibilidad de acceder a un préstamo, no significa que nunca lo harás. En Reba recalificamos a los tres meses y tu comportamiento puede revertir tu situación.
Estas son las claves para mejorar tu calificación crediticia:
- Mantené tus pagos al día. Aboná puntualmente los pagos de otros préstamos o tarjetas de crédito, pagá tu celular, los servicios y cargá la tarjeta SUBE desde la app. Cuánta mayor sea tu actividad, más chances de aumentar tu score.
- Elaborá un plan de reducción de deudas. Cancelarlas debe convertirse en tu prioridad, por lo cual, un esfuerzo extra en disminuir tus gastos es la respuesta para tener más dinero para cancelarlas lo antes posible. Reorganizá tu presupuesto mensual.
- No asumas deudas que no podés pagar. Si no llegás a pagar la tarjeta de crédito, disminuí tus consumos en ella. Revisá el resumen y eliminá esos gastos innecesarios que abultan el número final.
¡Ya sabés! La actitud que llevás frente a tus deudas asumidas es fundamental para poder obtener herramientas financieras como el préstamo o las tarjetas de crédito.
Si cumplís con los requisitos, en Reba podés solicitar un préstamo personal en pocos pasos.