Los créditos o préstamos son opciones de financiación que nos permiten acceder a un bien a través de cuotas. Estos pueden ser muy útiles pero antes es necesario revisar cuáles son tus objetivos financieros, cómo armar un plan de pago y qué opciones hay disponibles. Te contamos todo lo que tenés que saber en esta nota.
- ¿Qué es la tasa de interés?
- Diferencia entre préstamo y crédito
- Cuando elegir un préstamo o un crédito
¿Qué es la tasa de interés?
Si estás pensando en sacar un préstamo personal, debes prestar especial atención a la tasa de interés.
La tasa de interés es el precio que la entidad financiera cobra por prestarte dinero. Generalmente, se expresa en un porcentaje que se calcula según distintos factores:
- La cantidad de plata que se pide prestada: Cuanto más se pida prestado, más intereses se paga, ya que estos se calculan como un porcentaje del monto del préstamo.
- Por cuánto tiempo se pide prestado: Costará más cuanto mayor sea la duración del préstamo, ya que hay más tiempo para que se acumulen los intereses.
Diferencias entre préstamo y crédito personal
En ambos casos asumís un compromiso de pago, una entidad te presta una determinada cantidad de dinero y se establece un plazo de pago de acuerdo de tus posibilidades de pagar ese compromiso mensual. El valor de la cuota será uno durante esos 6, 12 o 18 meses. Esto facilita el orden de la economía familiar, porque se tiene un plan de pago.
- Préstamos: una entidad acredita dinero a la persona que lo solicitó para que use ese dinero para lo que quiera. En Reba ofrecemos préstamos personales inmediatos de hasta $3.000.000, con la opción de pagar en 12 o 18 cuotas fijas.
Es importante que a la hora de sacar un préstamo revises cuánto vas a tener que pagar por mes y armes un plan de ahorro que te permita cubrir esas cuotas. En Reba, antes de sacar tu préstamo, podés simular, según el monto que quieras solicitar y el periodo de pago, cuántos vas a tener que pagar mes a mes hasta saldar la deuda.
- Crédito personal: es la financiación de la compra de un bien en un establecimiento. Un caso puede ser los créditos en Ribeiro, que permiten acceder a una financiación para comprar electrodomésticos en sus locales. Conocé más sobre esto en sus locales habilitados.
Otro caso es la tarjeta de crédito como puede ser la de American Express que ofrece Reba, donde se cuenta con un límite de crédito, también conocido como límite de la tarjeta, que podés usar según lo que necesites y se paga al mes siguiente, cuando te llega el resumen de la tarjeta.
En el caso de esta útima, es un instrumento de crédito más flexible ya que permite pagar el total al mes siguiente o el mínimo, pero ojo, esto implica un costo extra. Conocé más sobre el pago mínimo acá.
Cuando elegir un préstamo o un crédito
Esto depende del monto que requieras usar y de para qué lo necesitás. Vamos a casos ejemplo:
Si necesitás renovar el baño de tu casa, te conviene adquirir un préstamo por el monto que requiera esta renovación, ya que al contratar un servicio y la compra de materiales, necesitarás del dinero en distintos montos y para distintos proveedores.
Si lo que querés es comprar un lavarropas en un local de electrodomésticos, tal vez la mejor opción es el crédito. Si cuenta con cuotas sin interés con la tarjeta de crédito, es la opción más conveniente. Pero en caso de que no cuente con cuotas, se puede recurrir a opciones de crédito que ofrezca el establecimiento como es el caso de Ribeiro.
¿Quedaron dudas? Mirá nuestra charla con Vanesa Di Trolio, Business Manager Retail de Reba donde nos cuenta en detalle recomendaciones sobre préstamos y créditos.
Estafas por WhatsApp: cómo identificarlas y prevenirlas
Tiempo de lectura: 3 minutos Contestar un mensaje de WhatsApp puede salir muy caro: es uno de los canales preferidos de los estafadores para conseguir datos sensibles, robar tu dinero o el de tus contactos. … Leer más