Monotributo: tips para ahorrar e invertir siendo trabajador independiente

Monotributo: tips para ahorrar e invertir siendo trabajador independiente
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ser monotributista es una manera de tener registradas tus finanzas personales si no estás en relación de dependencia con una empresa u organización pública. En esta nota te acercamos info y algunos tips para ahorrar, invertir y comprar dólares.

El monotributo es un régimen simplificado para el pago de impuestos. ¿Qué significa? Que pagando una cuota mensual, según ciertas categorías de ingresos, cubrís varios impuestos. Por eso es simplificado.

Si sos trabajador autónomo y aún no te registraste en el régimen del Monotributo, podés leer nuestras recomendaciones, seguir los pasos y comenzar a emitir facturas por tus productos y servicios.

¿Qué posibilidades de inversión tiene el monotributista?

Los ingresos de los pequeños contribuyentes pueden tener altibajos. Es probable que haya períodos de mayor ingreso u otros donde bajen. La clave para hacer crecer tu plata es aprovechar los buenos momentos e invertir tu ahorro.

En Reba, con un par de clics, podés comprar:

Monotributo: tips para ahorrar e invertir siendo trabajador independiente

¿Los monotributistas pueden comprar Dólar Ahorro?

Los monotributistas pueden comprar dólar ahorro o solidario, pero hay algunas limitaciones. Quienes no pueden acceder a la compra de este tipo de dólar son los monotributistas de las primeras categorías, quienes tengan subsidiados los servicios como la luz y el gas, y quienes hayan obtenido créditos a tasa subsidiada, ya que se considera que no tienen ingresos suficientes para hacer la compra de moneda extranjera.

Si en los últimos 90 días compraste dólar MEP o realizaste compras con moneda extranjera desde las tarjetas de crédito o débito que superen los u$s200, tampoco cumplís con los requisitos para poder acceder al beneficio.

Ahora, si podés justificar la compra con tus ingresos, podés acceder a un límite de u$s200 desde tu cuenta Reba en dólares. Como monotributista, si elegís comprar el dólar solidario y no tributás el Impuesto sobre los Bienes Personales, tenés la posibilidad de solicitar la devolución de esa percepción del 35%, ¡no te olvidés!.

¿Los monotributistas pueden comprar Dólar MEP?

Los monotributistas puede comprar dólar bolsa o dólar MEP siempre y cuando no estén en estos grupos: beneficiarios de los créditos a tasa 0% para monotributistas, beneficiarios de subsidios y deudores de tarjetas de crédito con certificación negativa. Quienes hayan comprado Dólar Ahorro durante los últimos 90 días tampoco podrán adquirir Dólar MEP

El mayor beneficio para quienes pueden acceder es que no hay tope máximo de compra, a diferencia del dólar ahorro.

Este tipo de cambio se obtiene de la conversión de la moneda local a dólares estadounidenses mediante la compra de títulos públicos en pesos y su posterior venta en dólares.

Si te interesa comprar dólares y aún no estás familiarizado con el tema, podés leer esta nota sobre el Dólar MEP en la que incluimos datos de valor para que le saqués el mayor provecho posible a esta operación que cada día cobra más popularidad entre los monotributistas.

Tener tus ahorros en dólares es la alternativa más elegida por los argentinos para resguardar el valor del dinero. ¿Qué esperás cuidar tus ingresos e invertir de manera fácil y rápida? Descargá Reba, tenés todo por ganar.


Estos temas también podrían interesarte:

Un comentario

  1. ruben sergio rodriguez

    mucho cuidado con reba si tienen un problema no se lo solucionan!!!!

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Podés utilizar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>