Cyber Monday 2022: aprovechá las ofertas sin desalinear tus finanzas personales

Cyber Monday 2022: Personas jóvenes haciendo shopping
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Te tientan las ofertas? Podés agregarlas a tu planificación y aprovecharlas según lo que necesites. En esta nota te contamos de qué se trata el evento más importante del e-commerce y cómo te puede ayudar en tus finanzas personales.

Cyber Monday es una iniciativa que nació en 2012 de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Son tres días de súper ofertas en el comercio online donde las empresas que se adhieren a este evento digital,  ofrecen promociones y descuentos tanto en productos como en servicios.

Es un evento que año a año fue creciendo y cada vez más, las personas se animan a hacer compras online. La pandemia aceleró el crecimiento del e-commerce  y marcó una nueva tendencia en los hábitos de compra.

¿Cuándo es el Cyber Monday 2022?

Este año será entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre y se esperan ventas récord. Hay algunas ofertas que tienen stock (es decir una cantidad determinada) por eso muchas personas están atentas al horario de inicio, que es a las 0 horas del 31 de octubre. Si no te vence el sueño, podés encontrar ofertas desde la medianoche.

¿Cuáles categorías de productos tienen buenas ofertas?

La mejor manera de aprovechar las ofertas Cyber Monday Argentina es revisar con detenimiento las siguientes categorías y comparar los precios, promociones y opciones de financiamiento que ofrecen las tiendas en línea adheridas a este evento digital.

  • Electro y Tecno
  • Viajes
  • Muebles, Hogar y Deco
  • Indumentaria y Calzado
  • Deportes y Fitness
  • Supermercado
  • Salud y Belleza
  • Bebés y Niños
  • Motos y Autos

 

Finanzas personales: así podés aprovechar el Cyber Monday 2022

Las ofertas son una oportunidad para hacer compras que ya tenías en tu lista de deseos. Las empresas se preparan con tiempo para ofrecer las mejores ofertas, competir y captar la atención de los consumidores.

Te dejamos estos tips para que estas súper ofertas no terminen siendo un dolor de cabeza porque compraste más de la cuenta, ya que lo más importante es determinar un presupuesto y respetarlo durante el evento.

Compará precios

  • Mirá, mirá y mirá. Chequeá en distintos locales el precio de lo que querés comprar. Aprovechá los productos que necesitás a muy buen precio.

Activá las notificaciones en el sitio oficial

Dejás tu mail y podés elegir las categorías en las que estás interesado. Hay una que es muy interesante: emprendedores. Se pueden conseguir productos súper buenos y ayudás a promover el emprendedurismo.

Mejorá la experiencia de comprar en línea

Las compras por Internet pueden resultar abrumadoras para muchos usuarios, pues para encontrar las mejores ofertas hay que comparar entre varios negocios online. Las siguientes herramientas mejorarán tu experiencia y te ayudarán a aprovechar las ofertas del Cyber Monday.

  • Si comprás ropa, tené en cuenta las medidas de los talles que te ofrece la marca.
  • Hacé el seguimiento del envío con la empresa de correo que el comercio te comunique.
  • Antes de la compra, considerá los tiempos de entrega y la política de cambios.
  • Planificá cómo lo vas a financiar. Fijate cuál es el límite de tu tarjeta de crédito. Comprar en cuotas tiene sus ventajas, pero hay que contabilizarlas en el mes a mes de acá en adelante. Tenelo en cuenta.

Con estos tips, seguro que vas a aprovechar al máximo el CyberMonday. Podés compartirnos tu experiencia, o contarnos dónde encontraste la mejor oferta en nuestra comunidad. Entre rebankers compartimos experiencias para mejorar nuestras finanzas personales. No te olvides, si querés aprovechar el Cyber Monday 2022 👇


Estos temas también podrían interesarte: