¿Te estás sumergiendo en el mundo de las finanzas y hay conceptos que todavía no dominás? No te desesperes, tenemos varios tips financieros que pueden ayudarte.
Armamos un glosario con los términos financieros y económicos más relevantes para que puedas consultar todas las veces que necesites:
Tarjeta de débito
Es una tarjeta que las entidades financieras ofrecen a sus usuarios con la que pueden comprar productos y servicios en comercios o por sitios webs. Está vinculada a la cuenta en la entidad financiera y una vez que pagás, el dinero se debita de manera automática de tu cuenta de ahorro relacionada.
Cuando abrís tu Cuenta Reba, además de tener una caja de ahorro en pesos y una caja de ahorro en dólares bonificada, te otorgamos tu Visa Débito virtual lista para usar y la posibilidad de pedir la versión física. Con esta tarjeta, podés acceder a beneficios exclusivos que solo Reba te puede dar.
Tarjeta de crédito
Es un instrumento de pago que las entidades financieras otorgan a particulares. Les brindan un monto de crédito – relacionado con los ingresos del usuario – con el cual pueden comprar de forma presencial u online. Luego, deberán pagar la deuda que generen mensualmente que les llega detallado en el resumen.
Esta herramienta hace posible la financiación de compras en cuotas. Si tenés una Reba American Express podés acceder a beneficios exclusivos que solo una American Express puede darte.
Dólar solidario
El dólar solidario es aquel que comprás a través de un banco o entidad financiera de forma directa. Su cotización se calcula teniendo en cuenta el valor del dólar oficial y se le suma impuestos: un 30% del impuesto PAÍS y un 30% deducible del Impuesto a las Ganancias.
Solo pueden adquirir dólares de esta forma quienes tengan ingresos sustentables declarados y no reciban ningún subsidio o financiación por parte del Estado. Además, se impone un límite de 200 USD para la compra.
Dólar MEP
El dólar MEP es una forma de adquirir dólares. Son el resultado de la compra de bonos en pesos en el mercado local y su posterior venta en dólares en el mercado internacional. No tiene límite de compra, a diferencia del dólar solidario, está libre de impuestos, es seguro y fácil de operar.
Desde tu cuenta Reba podés hacer la operación en muy pocos pasos eligiendo el tipo de acreditación que más te convenga: manual o automática..
Plazo fijo
Es una inversión de renta fija que permite a los usuarios obtener rendimientos en periodos cortos de tiempo. Es uno de los instrumentos utilizados porque es seguro y se amolda a los requerimientos de los más conservadores.
Dejás tu dinero inmovilizado en el plazo fijo por un periodo mínimo de 30 días y luego el banco te devuelve el monto invertido más intereses. Además, conocés exactamente el monto a recibir antes de realizar la inversión.
Podés hacer un plazo fijo desde tu cuenta Reba con la TNA más alta del mercado del 36%.
Fondo Común de Inversión
Los Fondos Comunes de Inversión son pozos de dinero que se forman por el aporte de muchos inversores. Cada uno de ellos compra una parte del fondo o “cuota parte” en una entidad financiera y expertos utilizan diferentes estrategias para hacer que ese dinero crezca.
Los FCI son un buen método de ahorro y una herramienta más para diversificar tus inversiones.
Préstamo personal
Es un crédito que las entidades financieras otorgan a los usuarios y debe ser devuelto en cuotas y con intereses previamente fijados. Se obtiene de manera fácil y sin muchos trámites ni requisitos (eso sí, se debe contar con un historial crediticio favorable).
En Reba otorgamos préstamos personales con acreditación automática y cuotas fijas. Conocé más sobre esta herramienta haciendo clic acá.
Presupuesto personal
Es una herramienta que permite planificar los gastos personales y organizar la economía personal. Con un presupuesto es más fácil ahorrar, pagar a tiempo las deudas y desarrollar estrategias para que tu dinero rinda más.
Organizá tu presupuesto teniendo en cuenta nuestros consejos.
Ahorro
Es el porcentaje de dinero que una persona no gasta y atesora para su futuro. Ya sea para la compra de bienes, servicios u otra meta económica. Además, es la vía obligatoria para comenzar a invertir.
Inversión
Destinar tu dinero a un producto o servicio financiero con el objetivo de obtener rendimientos de ello. Es decir, cuando invertimos en un plazo fijo o dólar MEP, esperamos que vuelva más dinero del que teníamos inicialmente.
Ahora que ya conocés estos términos relevantes, seguí explorando nuestro blog y sumergite en el mundo de las finanzas.