Reba está regulado por el B.C.R.A.: ¿qué significa?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) es una entidad autárquica, independiente y autosuficiente en lo económico y lo político respecto del Gobierno Nacional, que se encarga, entre otras cosas, de emitir y administrar la moneda del país.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) es una entidad autárquica, independiente y autosuficiente en lo económico y lo político respecto del Gobierno Nacional, que se encarga, entre otras cosas, de emitir y administrar la moneda del país.

Además, el BCRA tiene entre sus funciones la regulación de entidades financieras como Reba. Pero, ¿qué significa? Mirá las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema.

  • ¿Cuál es la función del BCRA respecto de las entidades financieras?
  • ¿Qué significa que Reba está regulado por el BCRA?
  • ¿Cuáles son los beneficios de ser una entidad regulada por el BCRA?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Reba y una billetera virtual?

¿Cuál es la función del BCRA respecto de las entidades financieras?

A través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) el BCRA ejerce la supervisión de la actividad financiera y cambiaria para asegurar su correcto funcionamiento. Se encargan de realizar inspecciones, analizar y controlar el cumplimiento de la normativa aplicable que los bancos, compañías financieras y demás entidades reguladas deben respetar. Además, el BCRA se encarga de proteger los derechos de los usuarios de servicios financieros.

¿Qué significa que Reba está regulado por el BCRA?

Reba es una Compañía Financiera. Por ende, contamos con la supervisión, inspección y calificación de la SEFyCs del BCRA.

Cumplimos con las normativas vigentes impuestas por el Organismo y los depósitos de nuestros usuarios están respaldados por el Seguro de Garantía. Este seguro cubre los depósitos en pesos y en moneda extranjera pertenecientes a cuentas corrientes, cajas de ahorros, plazos fijos, cuentas sueldo, de la seguridad social y especiales, inversiones a plazo y saldos inmovilizados provenientes de los conceptos precedentes por un monto máximo de 6 millones de pesos.

Además, Reba sostiene un fuerte compromiso para ayudar a prevenir el lavado de activos y a proteger los derechos de los usuarios.

¿Cuáles son los beneficios de ser una entidad regulada por el BCRA?

Para nosotros es un valor ser una entidad regulada por el BCRA porque como entidad financiera, ofrecemos seguridad a los usuarios.

Como entidad regulada por el BCRA, Reba cumple con un régimen estricto de información que debe enviarle a la autoridad financiera, construir anclajes, una porción de los depósitos de la entidad que queda inmovilizada en una cuenta en el Banco Central, y contar con garantías para los depósitos con el fin de ser respaldados en caso de crisis. Tanto el dinero depositado en tu caja de ahorro en pesos o en dólares, el dinero invertido en plazo fijo, en cuentas sueldo, de la seguridad social y especiales, inversiones a plazo y saldos inmovilizados, hasta 6 millones de pesos, está garantizado por la autoridad monetaria.

Reba está regulado por el B.C.R.A.: ¿qué significa?

¿Cuál es la diferencia entre Reba y una billetera virtual?

Con Reba, al igual que con una billetera virtual o Proveedores de Servicios de Pago (PSP), podés enviar dinero de forma rápida y fácil desde tu celular. Si bien los productos y servicios que brindamos pueden parecer similares, no somos lo mismo.

Con tu cuenta Reba podés administrar tus finanzas de forma segura y confiable, teniendo acceso a productos y servicios financieros que las billeteras virtuales no ofrecen. Por ejemplo, tener tu caja de ahorro en pesos y en dólares, realizar la compra de dólares en pocos pasos, tener tarjeta de crédito y realizar inversiones como el plazo fijo. Por su parte, las billeteras virtuales permiten realizar múltiples operaciones financieras que también podés realizar desde tu cuenta Reba como las transferencias o el pago de servicios, sin la necesidad de tener cuenta en un banco.

Como ya mencionamos, Reba opera como una entidad financiera con autorización del BCRA y está habilitada por la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) para actuar como agente del Mercado de Capitales. El dinero de nuestros usuarios se encuentra asegurado por la autoridad monetaria, con los limites mencionados anteriormente.

Por otra parte, con Reba los usuarios cuentan con un CBU (Clave Bancaria Uniforme) y no con un CVU (Clave Virtual Uniforme) que ofrecen las billeteras virtuales. Con tu cuenta Reba podés, por ejemplo, recibir la devolución del Impuesto a las Ganancias registrando el CBU que te proporcionamos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Somos una entidad financiera sólida que garantiza seguridad a nuestros usuarios con la regulación del BCRA. Y, además, te brindamos la comodidad de poder hacer todas las operaciones financieras desde un solo lugar.


Estos temas también podrían interesarte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.