¿Necesitás plata y no sabés si solicitar un Adelanto Express o un Préstamo Personal? En ambas opciones, Reba te presta dinero para que puedas conseguir eso que querés, pero no son lo mismo.
Seguí leyendo para encontrar la alternativa correcta para vos.
¿Qué es un préstamo personal y cómo funciona?
Es un crédito que las entidades financieras otorgan a sus clientes para que puedan contar con dinero en efectivo para cumplir sus metas y concretar ese viaje, compra, remodelación del hogar o para lo que necesiten. Después, deben devolver el dinero en cuotas y con intereses fijados previamente.
El monto al que acceden los usuarios depende de sus ingresos mensuales, en Reba puede ser de hasta $6.000.000 en hasta 18 cuotas fijas, y la aprobación del préstamo de su score crediticio que debe ser favorable.
¿En qué consiste un Adelanto Express?
Un Adelanto Express es un salvavidas a fin de mes. Es un crédito otorgado por Reba para esas situaciones en las que es indispensable contar con dinero, el sueldo se agotó y el fondo de emergencia no es suficiente para solventar esos gastos inesperados o errores de cálculo.
En este caso, también cuenta con un porcentaje de interés pero se devuelve en una sola cuota cuyo vencimiento es de 30 a 60 días después de haber realizado la operación. El monto máximo del Adelanto Express es de $80.000.
¿En qué se diferencian un préstamo personal y un Adelanto Express?
El monto: El Adelanto Express está destinado a solventar gastos cotidianos, mientras que los préstamos personales pueden ser de ayuda para cumplir metas más grandes. $80.000 es el monto máximo de un Adelanto Express, mientras que $6.000.000 es el monto máximo de un préstamo personal en Reba.
Las cuotas: Un Adelanto Express se devuelve en una cuota cuyo vencimiento es de 30 a 60 días después de haber realizado la operación y un préstamo personal puede tener hasta 18 cuotas fijas.
La rapidez: La aprobación de un préstamo personal es ágil, pero puede demorar 10 días el análisis de la solicitud. En cambio, los Adelantos Express se otorgan de inmediato, sin muchas vueltas.
¿Cuándo conviene pedir un Adelanto Express en lugar de un préstamo?
Te olvidaste de pagar el celular, necesitás realizar una recarga en la SUBE, la factura de la luz quedó traspapelada y hay que pagarla, tenés una salida programada y te quedaste sin dinero porque es fin de mes. En todos esos casos, la mejor opción es un Adelanto Express. Es decir, se recomienda utilizar en esas situaciones en las cuales necesitás un alivio inmediato ante situaciones inesperadas o errores de cálculo.
En cambio, los préstamos personales se utilizan para concretar metas más rápido, invertir en un proyecto, adquirir productos de alto valor, realizar remodelaciones en el hogar o viajar, entre otras cosas.
¿Qué requisitos necesito para un préstamo personal y para un Adelanto Express?
Para acceder a un préstamo personal en Reba debés ser mayor de 18 años, contar con DNI Argentino vigente y tener un score crediticio favorable. Mientras tanto, para solicitar un Adelanto Express también debés ser mayor de 18 años y no es necesario presentar documentación.
En ambos casos debés tener una cuenta Reba. Recordá que mientras más uses la app más fácil y rápido se te calificará para un préstamo.
En Reba te damos una mano. Solicitá tu préstamo personal o Adelanto Express desde la app para no dejar para mañana lo que podés hacer hoy.