Los aumentos en los servicios como luz, gas, agua e internet, hicieron que modifiquemos nuestros hábitos de consumo, recortando el presupuesto destinado a placeres o entretenimiento.
En Reba tenemos algunos consejos para que estos aumentos de tarifas que seguirán subiendo afecten lo menos posible a tu calidad de vida:
Evitá endeudarte
Para esto, además de tener en cuenta el pago del servicio en tu presupuesto familiar, debés controlar los vencimientos de tus facturas y calanderizarlos. Podés agregar los pagos como tarea en el calendario de tu celular o utilizar otras herramientas digitales para recibir alertas. Otra opción es la adhesión al débito automático, de esta forma nunca te vas a atrasar.
Pagar a tiempo es una de las mejores formas de ahorrar, porque evitás pagar de más por posibles intereses.
Regularizá tu situación
Si los aumentos de tarifa te tomaron por sorpresa y no tenías un fondo de emergencia, puede que ya estés en deuda con algún proveedor de servicios. En este caso, es conveniente que explores la posibilidad de acceder a un plan de pagos que permita financiar tu deuda. Por ejemplo, en Edesur se puede hacer desde la página con usuario y contraseña.
Usá las inversiones a tu favor
La planificación financiera es todo. Si ya tenés calendarizados tus pagos, hacé crecer ese dinero destinado a los servicios hasta la fecha de vencimiento de la factura.
El fondo común de inversión de Reba es la mejor opción porque podés invertir tu plata hasta el momento de pago y obtener rendimientos extras con liquidez inmediata.
Optimizá los gastos
Por supuesto, no podés dejar de usar los servicios esenciales para ahorrar, pero sí disminuir su uso.
Chequeá contar con lámparas bajo consumo en todos los espacios de tu casa y priorizá electrodomésticos que tengan un consumo de energia eficiente.
Por otro lado, si tu tarifa de internet subió demasiado, llamá al proveedor de servicio para poder elegir una opción más económica o acceder a un descuento. Tu economía doméstica lo agradecerá.
Pagá con Reba
Reba te hace las cosas más simples. Fácil, rápido y desde la comodidad de tu casa podés pagar tus servicios y llevar el control de tus gastos, ya que accedés a un registro de tus pagos.
Además, te permite comparar en pocos segundos los gastos de cada mes sin tener que ir a buscar las facturas.
Con Reba invertí, pagá y llevá el control de tus finanzas en un solo lugar.