Abrir tu cuenta Reba es superfácil. Aún así, pueden surgir algunas dudas al crear tu cuenta o al ingresar por primera vez a esta app que simplifica la gestión de tus finanzas personales.
En esta nota aclaramos 5 preguntas frecuentes de nuestros usuarios:
1. No puedo abrir mi cuenta Reba, ¿por qué?
Si luego de seguir los pasos para abrir tu cuenta no podés ingresar, tené en cuenta que la habilitación de tu cuenta puede demorar hasta 48 horas. Aguardá, probablemente sea momentáneo. Sabrás que estás habilitado una vez que recibís el mail de bienvenida en el correo que indicaste al momento de crear tu cuenta.
2. ¿Por qué no puedo validar mi identidad?
Al intentar abrir tu cuenta, podés caer en algunos errores comunes. Seguramente, tiene que ver con algunas de estas tres razones:
- El email, número de celular o dispositivo que estás usando ya está asociado a una cuenta Reba existente. ➡ #DataQueReba solo se permite una cuenta por DNI registrado.
- Las fotos de la parte de adelante y de atrás de tu DNI no se ven en su totalidad o no están bien iluminadas. ➡ Evitá que haya sombras encima y usa tu DNI físico y vigente ya que no se admite el DNI digital ni fotocopias.
- Cuando sacás tu selfie o prueba de vida no se visualiza bien tu rostro. ➡ Asegurate de sacarte las selfies con un fondo liso y claro, de tener buena iluminación y evitá el uso lentes o accesorios que oculten tu rostro. Por supuesto, además tenés que seguir las instrucciones y mantener tu cara siempre dentro del círculo. Por último, verificá que las fotos estén enfocadas y no se vean borrosas.
3. ¿Cuándo puedo usar mi Visa Débito?
Una vez que tengas habilitada la cuenta, vas a poder hacer las compras con tu Reba Visa Débito. Podés hacer uso de tu Tarjeta Virtual a través de tu cuenta Reba con la cual podés realizar compras online, agregarla a billeteras virtuales y/o apps de deliverys para realizar pagos o elegirla como medio de pago para hacer las compras con QR.
Además, para más comodidad, tenés la posibilidad de pedir la versión física de forma simple ingresando desde la app a “Mis tarjetas”, luego a “Tarjeta virtual” y, finalmente, presionando “Solicitar tarjeta”.
Recordá que para solicitar la Tarjeta de Débito física debes tener dinero en cuenta y que, una vez que solicites tu tarjeta física, la virtual no podrá ser usada ya que los números cambian.
No te olvidés que con tu Tarjeta de débito Visa Reba accedés a descuentos exclusivos.
4. ¿Por qué no me deja solicitar la tarjeta de crédito de Reba?
Para obtener tu Reba American Express tenemos que conocerte mejor. Podés pedirla a través de la App, en la sección “Mis tarjetas”. Te vamos a solicitar documentación sobre tus ingresos para poder evaluar tu perfil.
Si tenés más de 18 años y un historial crediticio favorable, seguro vas a poder acceder a tu tarjeta de crédito. Tené en cuenta que el límite de compra dependerá de tus ingresos y que si tu posición económica mejora, podés actualizar tu perfil para aumentar tu límite.
5.¿Por qué no puedo comprar dólares o invertir en fondos comunes de inversión?
Si recién creaste tu cuenta Reba tené en cuenta que primero deberás crear tu perfil inversor y ver que tu cuenta de inversión esté habilitada.
En caso de que tu cuenta de inversión no esté habilitada deberás enviar la siguiente información:
- Si trabajás en relación de dependencia: tu último recibo de sueldo o tus últimas dos quincenas.
- Si estás jubilado/pensionado: tu último recibo de haberes.
- Si sos trabajador independiente: tu último pago de monotributo o último pago de autónomos, acompañado de documentación que acredite tus ingresos habituales y/o patrimonio, como: DDJJ (último período vigente ganancias – bienes personales o 3 últimos meses de IIBB – IVA), Certificado de ingresos + manifestación homologados
La gestión la podés realizar desde tu cuenta Reba haciendo clic en “Inversiones”.
Además, recordá que para comprar dólar MEP debés cumplir determinados requisitos como no haber comprado dólar solidario en los últimos 90 días, tener ingresos sólidos, no ser cotitular de cuentas bancarias -solo una persona por cuenta puede comprar- o no ser beneficiario de programas sociales como la AUH, el IFE, refuerzo de ingresos, cualquier otro plan o subsidio. En el caso del dólar ahorro lee quiénes pueden y quienes no pueden comprar acá.
¿Tenés otras dudas? Ingresá las palabras clave en nuestra sección de preguntas frecuentes o conversá con Vicky, nuestra bot, desde el chat dentro de la App para despejarlas. También podés contactarnos por WhatsApp y seguirnos en nuestras redes sociales oficiales Facebook, Instagram, y Twitter.