¿Para qué me sirve tener una caja de ahorro?

Para qué me sirve tener una caja de ahorro
Tiempo de lectura: 2 minutos

La caja de ahorro es una cuenta que no tiene costo ni de apertura ni de mantenimiento y a la cual se le asocia una tarjeta de débito, que también es sin costo.

Se trata de una cuenta personal dentro de una entidad financiera que sirve para ahorrar, hacer transacciones como transferencias, hacer pagos de servicios y recargas de celular o SUBE, entre otros.

Con la tarjeta de débito también podés hacer compras en negocios o por internet. Podés adquirir productos en tiendas online o en los sitios web de muchas marcas. La diferencia sustancial entre una tarjeta de débito y una de crédito, es que tenés que contar con fondos en tu cuenta al momento de hacer una compra, ya que se paga todo en el momento. No existen las cuotas, es decir: no se financia.

A diferencia de la cuenta corriente, la caja de ahorro no tiene chequeras ni “límite  descubierto” (una especie de préstamo que te hace la entidad financiera para que uses más plata de la que tenés en la cuenta).

Todo lo que podés hacer con una caja de ahorro:

  • Ahorrar: para lo que quieras. Es el lugar donde podés dejar tu plata depositada para ahorrarla y usarla más adelante.
  • Hacer transacciones o extracciones: para disponer del efectivo de lo que tengas en tu cuenta. Podés pasar por un cajero automático y retirar el efectivo que precises.
  • Pagar servicios: podés hacer frente a tus obligaciones directamente desde tu caja de ahorro. Pagando desde tu caja de ahorro el débito es directo, es decir, la plata sale de tu cuenta en el momento.
  • Hacer recargas: de tu celular, tu tarjeta SUBE o cualquier servicio prepago.

La caja de ahorro se considera un instrumento que brinda seguridad económica y asegura la inclusión financiera. Como te decíamos antes, es el primer paso para organizar tus finanzas personales. En Reba, tenés una caja de ahorro asociada a una tarjeta de débito para hacer todo lo que tenés ganas de hacer.

¿Qué esperás para ser rebanker? Y si ya sos parte de nuestra comunidad, ¿qué esperás para contarle a todo el mundo?


Estos temas también podrian interesarte