Fecha de cierre de la tarjeta ¿Cómo impacta en mis finanzas personales?

Fecha de cierre de la tarjeta ¿Cómo impacta a mis finanzas personales?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Saber como coordinar la fecha de cierre de la tarjeta con la fecha de entrada de tus ingresos es clave para las finanzas personales. Las tarjetas de crédito son una herramienta super efectiva para ordenar tus compras, sobre todo cuando querés adquirir bienes o servicios de montos altos que al comprarlos en cuotas se hacen más accesibles. Por otro lado, la tarjeta de crédito evita que traslades efectivo y en ese sentido es más segura. Como verás tiene beneficios y también obligaciones. Tener el plástico o la tarjeta virtual en una app tiene una responsabilidad que asumís al inicio de ese vínculo. Tener una tarjeta de crédito implica la obligación de pagar mes a mes el resumen.

¿Cómo usar la fecha de cierre de la tarjeta a nuestro favor?

Tenés que saber que hay dos fechas clave con las tarjetas de crédito.

  1. Fecha de cierre: se determina un lapso de tiempo para hacer los consumos. Por ejemplo, si tu resumen dice que el próximo cierre es el 20 del mes; en el próximo resumen se van a listar todos los consumos que hagas hasta ese día inclusive.
  2. Fecha de vencimiento: es el día en el que tenés que pagar las cuotas y consumos del período. Según el acuerdo que tengas con la entidad puede pagarse con débito automático en tu cuenta o bien manualmente.

Y acá viene la clave de esta nota. Si solés cobrar el 1° de mes, coordiná con la entidad emisora de la tarjeta encontrar una fecha de cierre que determine que el vencimiento de la tarjeta sea el día en el que te pagan el sueldo o los honorarios por tu trabajo. De este modo, apenas cobres podés pagar la tarjeta y te olvidás de la deuda por 30 días. Si en cambio, cobrás el 10, el cierre seguramente sea fin de mes calendario y el vencimiento puede coincidir con la fecha en la que ingresás dinero a tu cuenta.

En Reba, te la hacemos fácil. Según la fecha en la que das de alta la tarjeta se genera la fecha de cierre y vencimiento, pero con estos datos podés ajustarla de acuerdo a tu conveniencia.