En la vida cada pequeño paso cuenta y en el ahorro, también. Si estás al borde del agotamiento pensando en tácticas para poder preservar el valor de tu dinero y querés ahorrar sin renunciar a las cosas que te gustan, seguí leyendo.
En esta guía te presentamos opciones viables y simples para que puedas incorporar pequeños hábitos que van a marcar la diferencia y te permitirán ahorrar en el día a día:
- ¿Cómo hacer para que tu dinero rinda para llegar a fin de mes?
- ¿Cómo ahorrar en tus gastos alimentarios sin sacrificar calidad?
- ¿Cómo detectar ofertas?
- ¿Cómo reducir gastos pagando con tarjeta de crédito?
- ¿Cómo no gastar de más en el transporte?
- ¿Cómo evitar gastos innecesarios?
¿Cómo hacer para que tu dinero rinda para llegar a fin de mes?
Tener disciplina con tu dinero es una de las claves para que te alcance para cubrir tus gastos. Empezá a tomar consciencia de tus hábitos de consumo para saber qué cosas podés eliminar de esa lista.
Muchas veces, quedamos enganchados a suscripciones que no utilizamos y ni siquiera nos enteramos.
Ordenate, revisá tus cuentas y eliminá todo aquello que ya no va más.
¿Cómo ahorrar en tus gastos alimentarios sin sacrificar calidad?
Si ves una oferta increíble, no la dejés pasar y comprá lo que necesites y no más. Recordá mirar la fecha de vencimiento antes de realizar la compra y prestar más atención a las ofertas de alimentos no perecederos, los que podemos guardar por más tiempo.
Si realizás las compras de forma online es menos probable que te tientes o incluyas productos extra en el carrito. Además, podés aprovechar ofertas pagando con tarjetas de crédito en las webs de los supermercados.
Si preferís ir al supermercado, aprovechá las promociones acumulables. Muchas veces, podés obtener un descuento pagando por QR y además, un descuento con la tarjeta de crédito, seleccionando esa opción en la app.
Antes de realizar las compras hacé una lista. Es indispensable que sepas lo que vas a comprar, planificando anteriormente las comidas, para no gastar de más.
Elegí muy bien dónde realizar tus compras. Muchas veces vamos por la opción más cercana pero no siempre es la más conveniente. Andá rotando de supermercados o mirando sus páginas para conocer los precios y sus diferencias.
¿Cómo detectar ofertas?
Como todo: tenés que prestar atención. Mirá regularmente las promociones en las apps y en las webs de los supermercados, farmacias, tiendas en línea, etc.
Suscribite para que te lleguen las promociones por mail y chequealas para saber si te convienen o no.
Además, aprovechá las fechas de descuento como el Hot Sale, Cyber Monday y Black Friday para stockearte y pagar menos o en cuotas.
¿Cómo reducir gastos pagando con tarjeta de crédito?
Si pagás con tarjeta de crédito le ganas a la inflación. Tené en cuenta que, seguramente, cuando pagues la tarjeta lo que compraste va a estar un poco más caro.
Chequea los días de promoción con tarjeta y aprovechá para ahorrar en tus suscripciones, compras y algún gustito que quieras darte. Chequeá todas las promos que tiene la tarjeta de crédito Reba. Pagar con tarjeta de crédito te hará más consciente de los gastos que realizás en el mes y podrás reducirlos para el siguiente: vas a tener todo detallado en el resumen.
¿Cómo no gastar de más en el transporte?
La primera opción es amigarte con la caminata y la bicicleta, si tenés. Si recorrés distancias cortas, disfrutar de un paseo diario no sólo te vendrá bien para ahorrar, sino también para ejercitarte y aumentar las endorfinas.
También podés ahorrar en tu recarga de combustible aprovechando promociones: con Reba American Express tenés un 20% de descuento los viernes en Axion Energy.
Y por qué no, sumarte a la tendencia del car pool. Viajar con compañía además de hacer el viaje más ameno y divertido, también te permite ahorrar.
¿Cómo evitar gastos innecesarios?
Establecé prioridades de compras y no salgas de tu presupuesto. Aunque a veces tengamos el impulso de realizar una compra innecesaria, debemos ser fuertes ante ese deseo y reflexionar sobre si se encuadra o no en nuestro presupuesto, y si forma parte de nuestros consumos habituales.
No está mal darnos un gustito de vez en cuando, simplemente no debe ser la regla sobre todo cuando impacta en la planificación o meta de ahorro.
Aunque sean simples, estos nuevos hábitos van a marcar la diferencia en tus finanzas. Los pequeños pasos también cuentan en el ahorro.
Estos temas también podrían interesarte:
- Conocé las ventajas de tener trabajo registrado
- Vivir solo: qué tener en cuenta para administrar mis finanzas
- Ciberdelito: detectá y evitá cargos sospechosos en la tarjeta de crédito
- Invertí la devolución de ganancias 2023 en Dólar MEP
- Cumplí tus objetivos: guía básica de inversiones para principiantes